viernes, 24 de febrero de 2012

Que no conoces del 2.55 de Chanel?

Tan visionaria como siempre, a Coco Chanel no sólo le debemos algunas prendas míticas como el petite robe noire o la chaqueta de tweed sino ideas tan geniales como la de crear el 2.55, un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero. Acostumbradas a llevar los bolsos a modo de cartera, este modelo supuso una auténtica liberación femenina.


Se dice que Chanel se inspiró en el acolchado de las sillas montar del hipódromo de Suresnes en París.Pero el origen de la tela estilo "acolchado" proviene de varias fuentes procedentes todas de distintos momentos en la vida de Chanel: las vidrieras de la Iglesia de Aubazine, donde Chanel se crió, los cojines de gamuza que tenia en su lujoso apartamento de la Rue Cambon, el hipódromo de Suresnes en París con los objetos de montar... Hoy en día, y a pesar de los años de vida con los que cuenta, sigue siendo uno de los modelos más deseados por celebrities y mortales, capaz de combinar a la perfección tanto con jeans y Converse como con el vestido de cóctel más chic.
La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiro en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. El resultado de esta magnifica visión, fue la exclusiva correa del 2.55 que hizo su debut en el mundo de la moda causando absoluta sensación.
Del 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda o jersey (un material que tradicionalmente lo utilizaban los caballeros) que le otorgaba una imagen mas desgastada y sofisticada.

                

              Todos los secretos de un mito

 Este bolso, que es un clásico de la moda y de la maison francesa Chanel, nació en el año 1955 concretamente en el mes de febrero, de ahí su nombre 2.55(2 por el mes y 55 por el año)

 

 

¿Cómo se realiza?
Una pequeña ciudad de 3.000 habitantes, a 70 kilómetros del norte de París, es el lugar escogido por la maison para realizar uno de sus más preciados iconos. Tras una fachada de cristal y metal, se esconde un taller donde se llevan a cabo todos los procesos por los que pasa el 2.55, desde la selección de las mejores pieles hasta el embalaje final. Un espacio donde unas 350 personas convierten en realidad los modelos ideados por Karl Lagerfeld.




Chanel realiza una media de siete colecciones por año, cada una de las cuales cuenta con unas treinta variaciones del clásico modelo ideado por la genial creadora. Las pieles se van dividiendo según sus colores, mientras que las de color negro se conservan aparte. Hacen falta varios años de aprendizaje para ser capaz de crear uno de los míticos modelos.



Selección de las mejores pieles
© CHANEL 2008
 La sala secreta
Al abrigo de miradas indiscretas se encuentra uno de los espacios más resguardados, la sala donde se crean los prototipos de próximas temporadas a partir de los croquis realizados por el kaiser. Estos prototipos son testados y sólo una treintena, de los 200 ó 300 dibujos, se fabrican finalmente.
Cuentan que en esta famosa sala, las estanterías están repletas de bolsos, más de 3000 modelos, a modo de archivo. ¿El sueño de toda fasion victim hecho realidad?


Cosido de la piel acolchada
© CHANEL 2008

Comienza la producción
Una vez que los modelos pasan el duro y crítico examen, ya pueden comenzar a producirse. Más de una decena son fabricados cada semana para responder a las demandas de las botiques de Chanel. Una auténtica locura.

Logo interior
© CHANEL 2008

Una particular manera de realizarlos
Todos los bolsos son realizados a la inversa. Un secreto que perpetúa la tradición de Chanel. Pero, además, el doble bolsillo (una especie de bolso dentro de otro) es una de sus señas de identidad.




Piezas del bolso
© CHANEL 2008

El toque final
El resultado final es valorado por un laboratorio de calidad. Se prueba su funcionalidad, los colores, la resistencia. Con maquinas especiales de alta tecnología, se simulan condiciones climáticas extremas para probar cada uno de los modelos. Por ejemplo, cada uno de los bolsos debe pasar 72 horas a una temperatura de 60 grados.

Montaje
© CHANEL 2008
 Rumbo a la boutique
El proceso de embalaje es tan minucioso como el de la fabricación. El papel de seda para mantener la protección es indispensable. Pero, además, cada modelo tiene un embalaje adaptado a su forma. Y de ahí a las boutiques de Chanel de todo el mundo, donde hará realidad el sueño de millones de mujeres...


Cierres
© CHANEL 2008

Costuras
© CHANEL 2008


Su precio es de 1.500 € aproximadamente en adelante, dependiendo del tamaño, material, etc.

Olluelos
© CHANEL 2008

Cadena y tira de piel
© CHANEL 2008

Últimos detalles
© CHANEL 2008

En las oficinas de la Rue Cambon existen actualmente cerca de 3000 bolsos diferentes, toda una porción importante y exclusiva de la historia de Chanel. Alineados como trofeos, los distintos modelos sirven para inspirar a los equipos de diseño, así como para ayudarles a resolver cualquier problema que pudieran tener con la forma ideal de uno de ellos, o un detalle de una correa.

2.55 CHANEL
© CHANEL 2008

Una vez finalizada la producción, un equipo de artesanos y cortadores de cuero trabajo en más de 10 modelos distintos cada semana para satisfacer la demanda de las boutiques.
Superado este control, se procede al embalaje, tan minucioso y característico como el de la fabricación y se envía a las boutiques de Chanel de todo el mundo.

© CHANEL 2008

© CHANEL 2008

 

Este impresionante bolso por dentro.

Es pequeño, cierto, es rectangular; casi siempre en negro, y hace poco hubo una edición especial. Este pequeño bolso fue creado por Coco Chanel (qué ganas tengo de ver la película sobre ella) en 1955, para que las mujeres tuvieran las manos libres, ya que la costumbre de la época era ir con el bolso de mano.
Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada.


El interior del 2.55 no es negro, es de color burdeos, borgoña según Chanel. Dentro, dos bolsillos pequeños, con uno especial para la barra de labios (tan femenino todo…).

Si os fijáis, la solapa con el logo cierra el bolso, nada se pierde y eso que no hay cremallera. Hay además un bolsillo casi escondido en la parte exterior. 


Chanel ¿verdadero o falso?


Bolso Chanel Vintage
Un problema básico a la hora de adquirir un bolso vintage, es que nunca lo podremos adquirir directamente de la firma,  Chanel diseña nuevos bolsos cada temporada y reedita otros clásicos, el 2.55 es el bolso icono por excelencia de esta casa.  Si vamos a comprar un bolso nuevo  y acudimos a la casa Chanel no tendremos ninguna duda en cuanto a su autenticidad.
El problema se plantea cuando buscamos un vintage,  pues a estas alturas ya sabemos que deberá tener una edad. Lo mejor es hacerlo en tiendas o webs especializadas en vintage donde no nos darán gato por liebre, pero aún  así, no está demás saber algunas cosas que nos ayudarán a distinguir un bolso verdadero del falso.
 Intentaré adelantar algunos puntos que iré ampliando poco a poco.  De este modo siguiendo el blog podréis aprender muchas cosas que os pueden ser útiles si pretendéis comenzar vuestra propia colección vintage.
Los materiales usados por Chanel más conocidas  son la piel de cordero (Lamskin) y el cuero caviar (Caviar) que es piel con relieve. También se utiliza la piel de becerro (Calfskin), el charol, la tela vaquera, el satén, la lona (canvas) el vinilo, pieles exóticas y otras. En los modelos vintage suele ser más común la piel de cordero y el satén, aunque podemos encontrar otras-

Un punto muy importante son las etiquetas o las marcas interiores de Chanel. 
 Si Chanel aparece estampado en oro o plata en el interior de la piel.  En estos casos hay que saber que si los cierres y eleméntos metálicos del bolso son dorados el cuño CHANEL y el MADE IN FRANCE o ITALY  aparecerán estampados en dorado, si por contra los cierres son plateados los cuños interiores estarán estampados en plata.  Si los cierres y elementos metálicos son una mezcla de oro y plata  las marcas interiores siempre serán en oro.

La marca CHANEL deberá estar localizada, bien enfrente del bolsillo interior, bien encima del bolsillo abierto interior o en la parte baja de la solapa interior.  En algunos bolsos de mano, el cuño está localizado en la parte opuesta del bolsillo interior abierto.
El cuño MADE IN FRANCE o MADE IN ITALY estarán colocados, bien debajo del cuño CHANEL bien en el lado opuesto del cuño CHANEL ( más habitual en los bolsos vintage)
Si Chanel aparece grabado en la piel en relieve, estará localizado bien encima del bolsillo interior, bien enfrente del bolsillo interior o bien en la parte más baja de la solapa interior.
En cuanto al cuño MADE IN FRANCE o MADE IN ITALY,  deberá estar debajo y habrá que prestar atención a la colocación y posición de las letras. Todas en mayúscula.
Si la etiqueta es rectangular de piel con el cuño CHANEL estampado en oro o plata.  Si la cadena, cierres y demás elementos metálicos son dorados , el cuño CHANEL y el MADE IN FRANCE o ITALY son también dorados. En el supuesto de que sean plateados también los cuños lo son. El cuño MADE IN FRANCE o ITALY está localizado debajo del cuño de CHANEL.

En estos casos la etiqueta puede ser de cualquier color y normalmente van a juego con el color del interior pero no siempre se da el caso.  Las puntadas de la etiqueta son en el mismo color que esta. Pero cabe, para aumentar la confusión que ya debéis de tener, que la etiqueta  sea en forma de plato metálico dorado o plateado.
Etiqueta de piel ovalada con CHANEL grabado en la piel,  en estas etiquetas el logo CC y el cuño MADE IN ITALY están grabadas debajo del cuño CHANEL. El pespunte va en el mismo color que la etiqueta. En lugar de la R. en estas etiquetas aparece el logo CC debajo del cuño CHANEL. Este tipo de etiquetados se encuentra normalmente en los accesorios de chanel, incluidos bolsos y correas. Todas las letras son mayúsculas.
La etiqueta junto con la carta de autenticidad nos ayudarán a saber si el bolso es o no auténtico.


                                                     Holograma y carta de autenticidad

Cuños Vintage. En la mayoría de los bolsos vintage los cuños CHANEL Y MADE IN FRANCE o MADE IN ITALY están en el lado opuesto uno del otro.  En el caso de los bolsos Vintage encontramos que muchos son pre-holograma . En muchos de estos  aparece la inscripción MADE IN FRANCE debajo de CHANEL y sin la R.  Una curiosidad importante en este tipo de bolsos es que puede aparecer la palabra PARIS debajo del cuño CHANEL , pero nunca MADE IN PARIS. En cualquier caso deberá estar estampado en algún lugar del bolso MADE IN ITALY o MADE IN FRANCE. Los bolsos CHANEL auténticos son los fabricados en Francia o Italia.
Por último con respecto a las etiquetas, asegúrate que el cuño MADE IN FRANCE o MADE IN ITALY está correctamente alineado debajo de CHANEL



La etiqueta con holograma en los bolsos de Chanel



Holgrama correspondiente al año 1986-1988

La mayoría de los bolsos vintage son anteriores a la aparición del holograma, puesto que este surge alrededor de mediados de los ochenta como medida para evitar las falsificaciones . En el caso de los bolsos vintage tendremos que atender a otros elementos del bolso de Chanel ( cremalleras, etiquetas, botones etc) para determinar su autenticidad.
La primera etiqueta documentada fue la serie 0xxxxxx (las x corresponderían a números). Aunque técnicamente son siete dígitos con el 0 delante formando parte de  estos.  Las etiquetas del holograma desde el número 01xxxxx a 049xxxx (7 dígitos de largo siempre) ignoraron el 0 al frente del número de serie, mostrándose como si fueran 6 dígitos de largo, mientras en las cartas de autenticidad que acompañan a los bolsos desde la existencia de los hologramas, si que aparece la inclusión del dígito 0 al frente de los números.  En la etiqueta aparece el logotipo CC de forma tenue en su parte transparente.


El número de serie único de 7 u 8 dígitos en la etiqueta del holograma debe coincidir con el número de serie de la carta de autenticidad. Cada bolso y accesorio tiene su número de serie único que no se repite.
La etiqueta con el holograma está normalmente colocada en la línea interior en la parte baja de la esquina izquierda del bolso. Pero también podemos encontrarla en otros sitios. Bien dentro del bolsillo interior de cremallera, o bien dentro del bolsillo exterior frontal abierto. Pero nunca en el bolsillo trasero.

Holograma situado dentro del bolsillo interior


En ocasiones, sobre todo en los bolsos más antiguos puede que no se encuentre el holograma porque o bien se ha borrado o se ha caído.  Además como ya he comentado, en los bolsos anteriores a los ochenta no existía el holograma.  Más difícil todavía es que el bolso conserve la tarjeta de autenticidad.  Si son bolsos relativamente nuevos es bastante habitual que su dueño todavía la tenga, pero en bolsos que pueden tener veinte años es bastante frecuente que ya no se guarde.

Un consejo en el caso de que os compréis un Chanel nuevo es que guardéis tanto la carta de autenticidad como la bolsa guardapolvo y la  caja.  Tengo una amiga que se compró no hace más de un año un 2.55 y directamente tiró la carta de autenticidad y la caja, se quedó únicamente con la bolsa guardapolvo . Esta claro que si el bolso es para nosotras no nos hace falta nada más, pero si algún día la propietaria de un bolso Chanel quiere venderlo ayuda mucho el que conserve todos estos accesorios.




Holograma y carta de autenticidad años 1996/1997
Se puede estimar el año en que el bolso se fabricó  mirando el número de serie, aunque en este no ponga el año de fabricación.  Los números de serie tienen un orden secuencial y cada número no se repite.

Seguidamente os facilito el número de serie y el año correspondiente:
14xxxxxx .- Año 2010-2011
13xxxxxx.- Año 2009-2010

Holograma año 1989/1991
12xxxxxx.- Año 2008-2009
11xxxxxx.- Año 2006-2008
10xxxxxx.- Año 2005-2006
9xxxxxx.- Año 2004-2005                                 
8xxxxxx.- Año 2003-2004
7xxxxxx.- Año 2001-2003      

Holograma año 1991/1994
6xxxxxx- Año 2000-2001
5xxxxxx.- Año 1997-1999
4xxxxxx.- Año 1996-1997
3xxxxxx.- Año 1994-1996
2xxxxxx.- Año 1991-1994
1xxxxxx.- Año 1989-1991
0xxxxxx.-Año 1986-1988

Holograma año 1994-1996

Es importante tener en cuenta el número del holograma.  Hay que ir con cuidado cuando alguien te vende un bolso como nuevo o recien comprado y el holograma te dice lo contrario. Si el vendedor te dice que lo ha comprado hace poco en la boutique Chanel y el holograma comienza por 7 te están mintiendo claramente y con bastante probabilidad el bolso es falso.
También hay una serie de hologramas que son ampliamente utilizados por los falsificadores:
Números acabados en 5154, 8184.  Otros números de autenticidad observados en bolsos falsos incluyen 9316391, 9395451, 11062948,  10803549, 10501946, 10722102, 11022848, 11136858, 11937863 , 11377582, 12385562, 12965832, 12986537,

Chanel puede haber utilizado también estos números en bolsos auténticos pero se han usado mucho en bolsos falsos, con lo cual habrá que ir con mucho cuidado si el bolso que se nos ofrece tiene esta numeración.

holograma años 2005/2006
Si compras un bolso de Chanel en tiendas vintage o webs acreditadas normalmente no tendrás ningún problema, pero desconfía de vendedores particulares y sobre todo   de los precios excesivamente baratos . Otra cosa a tener muy en cuenta, sobre todo si se va a comprar por internet de un particular o persona desconocida, bien a través de ebay o de anuncios en cualquier otro portal de ventas,  es que las fotos que te facilitan, número de holograma, tarjeta de autenticidad y demás pueden no corresponderse con el artículo que con posterioridad recibirás en tu casa.
Hay veces que las fotos que aparecen en internet pueden haber sido tomadas a otro bolso o incluso “robadas” de cualquier web y nada tienen que ver con lo que luego te llega a casa. En esos casos, salvo si has pagado por paypal te va a resultar prácticamente imposible recuperar el dinero.


Cómo reconocer un bolso de imitación de Chanel


Chanel es una casa de modas de París que fue fundada por Coco Chanel en 1909. Hoy en día Chanel es reconocido como uno de los nombres más elegantes y con estilo en el mundo de la moda. La marca Chanel es codiciada por sus joyas, zapatos, accesorios y fragancias de alta costura. Al igual que con otras marcas de alta gama, esto ha dado lugar a un mercado inundado de mercancía Chanel falsa, incluyendo bolsos. Al aprender a reconocer los signos de imitación en bolsos de Chanel, podrás adquirir un auténtico bolso con seguridad.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Busca el número de serie en el interior de la bolsa de Chanel. Cuenta los dígitos del número, los cuales, en un auténtico bolso de Chanel, deben ser siete u ocho. Asegúrate de que el número de serie coincida también con la tarjeta de autenticidad que viene con el bolso de Chanel.
  2. Estudia el logotipo de Chanel en el bolso. En bolsos auténticos, la parte superior de la "C" derecha debe superponerse a la parte superior de la "C" izquierda. La parte inferior de la "C" izquierda debe superponerse a la parte inferior de la "C" derecha.
  3. Examina las partes metálicas del bolso de Chanel. Estas y el logotipo de metal en los bolsos auténticos de Chanel siempre coinciden entre sí.
  4. Lee la etiqueta que enumera los materiales utilizados para hacer el bolso de Chanel. Las imitaciones están hechas de piel de cordero, mientras que los auténticos bolsos de Chanel usan únicamente piel de ternero.
  5. Revisa la tarjeta de autenticidad que viene con el bolso de Chanel. La tarjeta que viene con un bolso auténtico nunca es laminado, y es de color negro con letras y adornos dorados. En las imitaciones, habrá a menudo errores de escritura en la tarjeta de autenticidad.
  6. Mira el bolsillo trasero del bolso. Las imitaciones tienen bolsillos más grandes los bolsos originales de Chanel.
  7. Comprueba la solapa interior del bolso de Chanel, que debe ser lisa y sin arrugas. La solapa interior en bolsos falsos generalmente se arruga.

¿Quién lo lleva mejor?

 

Jessica Alba




Vanessa Hudgens

 

 


Kim Kardasian

Victoria Beckam

Mary Kate-Olsen


Rachel Bilson
 Lady Gaga
  
Catherine Zeta Jones
 

Nicky Hilton

Alexa Chung

Zoe Saldana

                             De nuevo me quedo con la peque






9 comentarios:

  1. La peque sin dudarlo!!!!!

    Que interesante,no sabía que 2.55 que es el mes y el año de su creación.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este bolso!bessoos!!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustan Kristen y Drew y por supuesto la pequeña, vaya cacho de post, inmejorable.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! me alegro de que os guste, tenemos muchas sorpresas preparadas, y esperamos que si podamos mejorar el blog!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com