domingo, 17 de agosto de 2014

Roger Vivier

logo-roger-vivier
 
 
 
 
 
Diseñador de calzado francés, nacido en 1913. En 1937 abrió un taller propio. Diseñó para muchos fabricantes de calzado importantes: Pinet, Bally, Miller, Delman, Rayne y Turner. En 1949 se trasladó a París y trabajó con Delman. En 1945 produjo varias colecciones, en una de las cuales estaba su modelo "de cristal". En 1953 Dior abrió un departamento de calzado en su salón y le nombró diseñador. Diseñó entonces algunos de los modelos de calzado más apreciados de la época. Transformó las babuchas del siglo XVIII en zapatos de noche, zapatos de salón y botas de calle. En la década de 1960 diseñó sandalias africanas. Maestro artesano inconformista, que pocas veces vacila, destaca por una especial destreza en la colocación y equilibrio de innovadores tacones.
El tacón Virgule de Roger Vivier, un tacón con historia.
Este tacón lo diseñó Monsieur Vivier en 1963 y supuso el final del tacón de aguja como el único.
El tacón Virgule, Comma o “a virgola”, sale de debajo del talón para curvarse hacia atrás en un arco suave y llamativo. Con un estilo muy vanguardista y atractivo, forma parte de clásicos salones de punta. Una combinación de lo más exótica.
 
 
 
 
Roger Vivier ha seducido a la mujer a lo largo de la historia transformando sus creaciones en verdaderas obras de arte. Los zapatos de Roger Vivier son diseñados con volúmenes escultóricos dando protagonismo a sus tacones a través de la forma.

Sus diseños estaban dirigidos hacia la extravagancia, ya que cada zapato de Roger Vivier atesoraba una esmerada y rica decoración. Roger Vivier transformó los zapatos en piezas artesanales llenas de un estilo inconfundible. Uno de los zapatos de Roger Vivier se ha convertido en objeto fetiche, el zapato creado para YSL de charol negro con una hebilla que llevaba Catherine Deneuve en la película “Belle de Jour”,
zapatos-pilgrim
Esta hebilla se ha convertido en un símbolo de la casa que representa la esencia de la sofisticación y la distinción. Las celebrities son adictas a las propuestas de esta firma francesa que ofrece modelos llenos de belleza y elegancia.
zapato-tacon-rv

Roger Vivier es un nombre de muy importante en el mundo de la moda, pasará a la historia como el creador de tacón de aguja o stiletto y el tacón en forma de coma. Diseñó para Christian Dior los zapatos que la Reina de Inglaterra llevó el día de su coronación y suyos son también los inolvidables zapatos de hebilla que lució Catherine Deneuve en la película de Luís Buñuel Belle de Jour, los famosos Pilgrim.

Los zapatos ‘Pilgrim’ en charol negro con hebillas doradas, de Roger Vivier, se convirtieron en todo un icono gracias a la película. Estos protagonizan un primer plano en una de las escenas clave del film.


 
 
 
 
¿Quién lo lleva mejor?
 
 

 
 
Suri Cruise
El modelo Gomette se creó por primera vez en talla niño especialmente para Suri Cruise y es uno de sus zapatos favoritos.
 
El calzado lucido por Suri es a menudo origen de comentarios debido al exquisito gusto de sus padres a la hora de escoger zapatos para la pequeña damita: en concreto el modelo de Roger Vivier de las imágenes causaba en 2009 una gran sorpresa entre muchas de las revistas y blogs de moda, ya que, hasta entonces, la firma nunca había elaborado zapatos en talla infantil. Este encargo tan especial, a imagen y semejanza de los de su mamá, incluía, además, una pequeña tobillera adicional, para que Suri pudiese corretear a sus anchas sin perder sus preciosas bailarinas de hebilla cuadrada.La firma parisina lanza así una primera colección de zapatos para niñas, que recibirá el nombre de Jeune Fille, y que estará inspirada en la reciente colección de bailarinas de charol en brillantes colores de la marca, sin que falte la icónica hebilla en el empeine. Los zapatos podrán adquirirse en tallas desde la 27 a la 34, y un porcentaje de las ventas estará destinado a una ONG infantil en cada uno de los países en los que la firma posee un tienda.
 
 

 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com