martes, 3 de abril de 2012

Celine Luggage



Celine Vipiana, junto con su esposo Richard, comenzó su carrera en la moda abriendo una boutique en París vendiendo calzado infantil de alta gama que ella diseñaba. Después de la popularidad de esta boutique, continuó creciendo con otra boutique y, luego dio un próximo paso con zapatos para adultos y artículos de cuero. En la década de los 60's los artículos de lujo Celine siguieron creciendo con la introducción de una línea de prêt-à-porter, bolsos y accesorios.







La nueva Casa de Phoebe Philo nació en Rue de Malte, de París, en 1945, de la mano de Céline Vipiana, una enamorada de la buena marroquinería y la alta moda.





En sus principios estuvo dedicada a la creación de accesorios como zapatos, bolsos y maletas, con tanto éxito, que creció hasta convertirse en una de las marcas de referencia del lujo mundial. Gran parte de esa contundencia en la moda se debe a Michael Kors, que estuvo al frente de la dirección creativa desde 1997 hasta el 2004, cuando fue reemplazado por Roberto Menichetti e Ivana Omazic, hasta la llegada de Philo. La creadora inglesa se reincorporó al mundo de la moda después de un retiro en el que se dedicó a la maternidad, tras haber reemplazado a Karl Lagerfeld y a Stella McCartney en la también francesa Casa Chloé, que desde su fundación, en 1952, no había tenido una renovación tan contundente. Su debut en Céline lo hizo con unos diseños de líneas muy marcadas, casi austeras, donde el corte fue el protagonista, que entusiasmaron a muchos, sentimiento que ella se encargó de capitalizar y reafirmar según Suzy Menkes, editora del International Herald Tribune, tuvo un éxito tan arrollador, que “gracias a Philo, la marca da un paso más en la cimentación de la firma francesa, por la particular elegancia urbana de la diseñadora que abre una nueva etapa en la marca y que poco a poco desprende una actitud más personal”.





La industria de la moda ha sido testigo de sus propios milagros, sobre todo, cuando se ha tratado de salvar del olvido a algunas de las firmas más legendarias. Nombres como Balenciaga, Balmain, Lanvin y Givenchy resurgieron de las cenizas para acaparar las miradas de editores, fotógrafos, críticos y, por supuesto, público en general.
Este fenómeno -pocas veces visto- tiene como responsable a un novel diseñador cuya visión vanguardista se fusiona con la historia de la marca, una combinación difícil de conseguir. Muchos se han quedado en el intento y sólo creativos como Nicolas Ghesquière, Christophe Decarnin, Alber Elbaz y Riccardo Tisci, respectivamente, han salido airosos.
Ahora toca el turno a una mujer y una maison de éxito intermitente, cuya unión tiene rendidos a sus pies a los principales representantes del mundo de la moda. Se trata de Phoebe Philo y Céline, dos componentes que no pudieron encontrarse en mejor momento.
Lauren Milligan, de Vogue UK, señaló que Philo "tiene el toque del rey Midas y está caminando a pasos agigantados hacia la reinvención de la firma".
Tal vez, el nombre de Phoebe Philo sea desconocido para muchos, pero en el ámbito de lo chic lleva largo rato resonando. La creativa se graduó de la prestigiada escuela Central Saint Martins y sus comienzos se dieron al lado de la famosa Stella McCartney. Sí, la originaria de París pero educada en Londres trabajó al lado de la hija del ex Beatle Paul McCartney cuando ésta estuvo al frente de Chloé. En 2001, tras la renuncia de Stella, Philo tomó su lugar y sorprendió a la crítica al demostrar que es más que una asistente de diseñador.
Cinco años después, la británica dejó la marca para concentrarse en su papel de madre de familia. La noticia dejó un sinsabor en la industria, sobre todo, porque desde entonces, Chloé cayó en un estancamiento creativo del que Hannah MacGibbon, su actual líder y ex asistente de Phoebe, no la ha logrado sacar.
Pero la espera valió la pena y después de dos años de estar alejada de las pasarelas, Philo aceptó la propuesta de Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH al que pertenece Céline, para tomar las riendas de la maison y traerla de vuelta al Olimpo de la moda.






 TODO LO QUE TOCA... En Chloé, la inglesa de 37 años, puso de moda los jeans de cintura alta, los vestidos tipo baby-doll y los zapatos conocidos como wedges, elementos que continúan vigentes hasta hoy en el guardarropa de miles de mujeres.
Algo similar está sucediendo con su trabajo en Céline. Philo es la responsable de una nueva estética, con referencias masculinas, que otorga una perspectiva diferente de la fortaleza y sensualidad que caracterizan a la feminidad actual.
Para Sarah Mower, de Style.com, la diseñadora ha logrado "restaurar el estatus de la ropa de día, racional y elegante, que la recesión económica se encargó de destruir". Su punto fuerte es crear prendas que ella misma quiere lucir.
Sally Singer, directora de noticias de Vogue, asegura que lo que hace maravilloso a un desfile diseñado por Phoebe es "que no puedes recordar lo que estabas usando antes". A decir de la periodista, "una vez que observas la ropa sabes que la quieres. Se trata de un look muy utilitario, pero moderno y deseable".





La historia del diseño
Actualmente, el universo de Céline está colmado de siluetas rígidas, detalles militares, acabados minimalistas y colores neutros; sin embargo, en 1945, fue fundada como una fábrica de zapatos a la medida por Céline Vipiana.
Posteriormente, la compañía se introdujo en el mundo de los accesorios para dama y no fue sino hasta 1960 que presentó su primera colección de ready-to-wear. En 1997, la firma designó a su primer director creativo, Michael Kors, quien la posicionó entre las más deseadas de ese entonces.
Sin duda, el paso del modisto estadounidense generó gran revuelo pero al abandonar el mando, la marca se hundió en la indiferencia de la crítica y los consumidores. De acuerdo con el grupo LVMH, Céline no había podido dejar el estigma de una línea "de segunda" para situarse como un emblema del prêt-à-porter internacional, hasta ahora.
Por si esto fuera poco, The Times se ha referido a la modista inglesa como "la mujer más influyente de París".
El futuro de la maison depende del trabajo de Philo. Para que la firma continúe entre las favoritas deberá mantener a la diseñadora como su líder; pero el talento de Phoebe va más allá de dar aliento a marcas en peligro de extinción y no sería de sorprender que, al igual que Stella McCartney, le diga adiós a Céline para construir su propio dominio.







El bolso de Céline que está dando que hablar es el Luggage.
Parece que es el bolso perfecto. Vogue lo marcó como objeto de deseo y las celebrities lo eligen .
El bolso es amplio como para usar en esos días largos en los que tenemos que llevar de todo. Particularmente me gustan los bolsos grandes aunque no necesite tantos centímetros cuadrados para rellenar.
Además cuenta con un bolsillo muy práctico, siempre es útil tener uno de estos bolsillos para las llaves, el movil, lo que sea!
El diseño es especialmente bonito , porque es sobrio, pero no tiene esa seriedad de oficina o de maletín.
Y sí, parece que sí, es el bolso perfecto.



Luggage Phantom en Toile Crème



El modelo BOSTON de CÉLINE lo tenemos en diferentes tamaños, materiales, texturas, colores y tamaño.

Los detalles del BOSTON de CÉLINE están cuidados al máximo.







 









La forme et l’absence de fermeture éclair donnent un chic particulier au sac. Les flancs élargis ont rendu le sac plus spacieux et moins officiel, la fermeture éclaire habituelle a été remplacée par des sangles, fixés par des boucles, si on a besoin de cacher le contenu du sacs des yeux des autres.
Luggage Bag Tote,. Desde luego creo que este modelo formará parte de la historia de la moda






























Son muchas las celebrities que lucen en sus looks el bolso de CÉLINE.

¿Quién lo lleva mejor?




Jennifer Garner y  Ashley Tisdale


Kourtney Kardashian



 



Carey Mulligan



Nicky Hilton
 



Nicole Richie




 


Laeticia-Hallyday


 

Reese Witherspoon




Jennifer Garner




Y por supuesto también se lo hemos visto a algunas bloggers, entre las que se encuentra Victoria Kemerer del blog STYLE LOVER  a Chiara Ferragni del blog THE BLONDE SALAD. Beatriz de Necklace of pearls y la IT Gril VEGA ROLLO VILLANOVA del blog Daisy Vega

















La IT girl y bloger Vega Royo Villanova 
A la que le hemos preguntado:


Conociéndote se que te gusta siempre salirte de lo que lleva todo el mundo, ser original y con ello marcar la diferencia para tener tu propio estilo,
¿Como es que adoras este bolso que se ha vuelto el 
must de toda blogger
 de moda??

Hoy en día el 
Boston Bag de Celine es muy conocido pero cuando salió hace años no lo era aun y yo me enamore de el desde el principio cuando aun no era tan popular y se lo vi a una amiga en París . Lo mismo me

Paso con el 
balenciaga negro, yo me lo compre hace 9 años cuando aun poca gente lo llevaba! Hoy en día ya hasta me da vergüenza ponérmelo.. ( broma) Lo que pasa que me gusta tanto que me da igual que lo lleve todo el mundo. Es fascinante ver la evolución desde que sale y apuestas por él como un bolso mas de entre los miles que hay, hasta que se convierte en un Best seller
.


¿Como crees que una marca 
desconocida para el gran publico después de tanto tiempo llega a hacerse tan conocida de la noche a la mañana?

Ante todo con mucha 
perseverancia y trabajo. Luego por supuesto el

Producto tiene que ser excelente y destacar por algo: calidad, diseño, precio.. Y siempre ayuda como no, que la prensa lo promocione y que las 
celebrities lo lleven. El

Boca a boca comienza después de todo esto y es la mejor campana de 
marketing
 del mundo!


¿Con que no te 
pondrías nunca tu Celine?
Por la noche con un 
look de noche. El Boston Bag es un bolso de día, sobre todo el tamaño grande ( hay tamaños mas pequeñitos).


Tus 
jornadas son larguisimas!! y muy variadas, sorprendenos con algo que lleves para ellos en tu Celine!¿un patinete quizás??

Dentro de mi 
Celine? Llevo de

Todo, desde Mi 
air book hasta un cepillo de pelo. Es realmente el bolso de Mery poppins!

En el Blog siempre tenemos curiosidad por como guardan nuestros iconos sus prendas,

¿Como guardas tu 
Celine??

Yo soy muy de rachas. De repente una semana me da por un bolso y solo me

Pongo ese, si justo le toca al 
Boston Bag esa semana esta siempre a la visa colgado en la entrada de casa. Si por el contrario no me lo estoy poniendo mucho lo guardo en mi vestidor en donde tengo los bolsos dentro de una bolsa para protegerlo del polvo como el resto de los bolsos!!! 
 
 Gracias amore eres un crack!! por eso tienes tanto exito, no cambies nunca besos!!!










Ya os decia que estaba genial !!!










42 comentarios:

  1. Qué fenómeno!!! me gusta el grande me gusta el mini,me gusta el clon...............ainsssssssss me encanta.Creo que el mini tiene por ahí un clon respetable.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esperabas un post de este bolso eh!! Besos

      Eliminar
  2. Ah,enhorabuena por la entrevista Ana.Lujazo de blog.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien la entrevista ha sido sorpresa,llevaba dias hecho el post pero ni Vega ni yo encontrabamos las fotos donde llevaba el Celine! jajaja y al final hemos encontrado otra solucion!! xxxxx

      Eliminar
  3. Me ENCANTA este blog!!! es de los mas completos que he visto hasta ahora y se aprende un monton. Enhorabuena!!! Ahora me pasare por el foro este, a ver si me entero un poco de como va ;)

    Muchos besos londinenses!!

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! bienvenida espero que te quedes y te guste tambien el foro!! besos gabachos!!

      Eliminar
  4. Es muy fácil Ana,entra en moda o en bloggers desde el inicio y puedes ver que tenemos looks diarios donde te invito a colgar algo tuyo,que he visto tu blog y no tiene desperdicio,me encanta tu look retro.Ojalá más chicas colgaran sus looks en el foro,si te fijas ese hilo tiene muchisimas visitas.Es otra forma de dar a conocer la moda.Desde aquí os invito a todas a colgar vuestros looks o algún look que os haya sorprendido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno! Felicidades por la entrevista! ME encantan estos post porque muchas veces no conocemos bien la historia de una marca, un bolso, etc y nos acercáis a ello.

    Besotes

    www.huntmyvip.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcias Steph!!tenemos otra entrevista preparada! esta vez como sera nuestra terecera entrevista es mas completa ya la veras!! te veo en el foro besos

      Eliminar
  6. ¡Qué entrada más trabajada! Me encanta tu blog y me quedo.
    Gracias por pasarte por el mio, y claro que puedes coger las fotos de la lita, no hay ningún problema y claro que me gustaría salir en tu blog, gracias por proponérmelo.
    Un besito enorme.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!te las robo desde ya pues!! besos

      Eliminar
  7. Una entrada espectacular
    Adoro Céline y sus bolsos, el de Leighton es lo más.
    Beatriz de Necklace está monísima como siempre.
    Me encanta tu blog, te sigo desde ya!!!!!
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos pero sobre todo por seguirnos nos hace mucha ilusion!! y si os apetece en el foro las bloggers son superbienvenidas!! http://hastaarribadeforos.activoforo.com besos

      Eliminar
  8. wow, vaya pedazo de entrada más bien currada... que buen trabajo
    me encanta el bolso verde pequeñito y el negro.... son preciosos, os sigo
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario y por seguirnos!!

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es un post y lo demás son tonterías! Muy completo e interesante el artículo, me ha encantado! Adoro Céline Lugagge Bag me trae loca...me quedo sin lugar a dudas con el blanco y negro y el de animal print!! Son ideales!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo te sigo desde ya!!!

    Besitos desde

    www.enjoythefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mi tambien me gsutan mucho!! y gracias por comentar y seguirnos!!besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post, super trabajado, Celine es una firma que me gusta muchísimo y su famoso bolso luggage me rechifla. Te sigo!!!

    http://atrapadaporlascompras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hemos intentado contraos cosas curiosas en cada post! y gracias por seguirnos ya sabeis la alegria que da ver un nuevo seguidor! es un subidon!! os esperamos en el foro!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Gran post! La marca me gusta mucho, pero no estoy enamorada del bolso. Raro en mí. De todas las que lo lucen, me quedaría con Alexa! ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me mataba, pero si lo ves de cerca tiene un algo!! besos

      Eliminar
  13. Este bolso es una preciosidad y muy ponible. Me encanta el de Reese Witherspoon :)
    Un beso, os sigo ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por segirnos si es muy ponible, hemos hecho otros post de bolsos menos practicos!! besos

      Eliminar
  14. guauuuuuuuuuu, vaya peazo de post!!!!!!!!!
    me encanta el bolso, pero me tendré que conformar con una imitación ;)
    muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que mejor lograda he visto es la que puse en el post, es casi identica!! besos

      Eliminar
  15. Me encanta!! Un post muy trabajado y muy interesante. Aquí tenéis a vuestra nueva seguidora :)

    Os invito a disfrutar de las nuevas tendencias en gafas de sol

    http://fashionroomlounge.blogspot.com
    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ahora mismo vamos a ver tus gafas!! besos

      Eliminar
  16. Me encanta este bolso!! :D Me gusta mucho como lo lleva Nicole Richie :)
    xxx

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por este pedazo de post!!! Genial! Difícil quedarse con una pero creo que elijo a Chiara. Qué estilazo tiene esta chica!
    Te sigo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos!! Chiara siempre luce perfecta!! besos

      Eliminar
  18. OMG, menudo pedazo post! A la altura de la casa Celinie jajaja
    Sus bolsos con ideales, la verdad!

    ResponderEliminar
  19. me encanta el pequeño con bandolera, son ideales todos!!

    ResponderEliminar
  20. lo llevaria yo mejor..sin duda :)

    http://gostame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com