lunes, 5 de marzo de 2012

Ugg, botas para todos




Ha habido  una controversia considerable sobre los orígenes del estilo  ugg, con Australia y Nueva Zelanda que afirman haber sido los autores  de este calzado
Sin embargo, parece que "botas de fugg" (que se suponía una forma abreviada de "volando botas ugg") fueron utilizados por los aviadores en la Primera Guerra Mundial.
Se cree que estas botas se desarrollaron por primera vez en Australia o Nueva Zelanda, aunque la fecha no se conoce exactamente. Han sido identificadas con los pilotos en la Primera Guerra Mundial que se dice que las usaban en los aviones sin presión, esquiladores en zonas rurales de Australia durante la década de 1920, y los surfistas y nadadores competitivos que las calzaban en los 60 y 70 para mantenerse calientes cuando estaban fuera del agua.


La historia de UGG® Australia empezó en 1978 cuando Brian Smith, un joven surfero Australiano, llegó a Estados Unidos con una bolsa llena de botas de piel de oveja. Después de encontrar su nueva casa, entre los surferos de California, la marca UGG® Australia, empezó a coger forma.



 Su nombre parece derivar de "feo", pero también hay algunos que sugieren que proviene de la forma en que "abraza" (hugs) la pierna, manteniéndolo a la temperatura adecuada.






Se remonta, como se señaló anteriormente, hace un par de cientos de años y fue inicialmente usado por personas que realizaban actividades al aire libre (como los pastores), porque, además de ser muy cómodo, también es perfecto para casi todo tipo de clima, excepto por lluvias fuertes.

En Australia, por ejemplo, se hizo muy popular entre los surfistas competitivos en los años 60, que les usaban para mantener sus pies calientes cuando no estaban en agua.






Lo sorprendente de la Ugg es que mantiene la temperatura constante independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que significa que el pie sigue siendo perfectamente cálido cuando hace muchísimo frío o increíble calor.

Vestido con calcetines en invierno y sin calcetines en el verano, es perfecto, aunque esta última opción puede conducir a malos olores con tiempo
                                                   
 Esto también explicaría por qué innumerables celebridades han sido vistas con Uggs en la playa o en el tiempo soleado de California, aunque iban casi sin ropa.

 Pamela Anderson fue realmente la primera que llevó un par, siendo considerada ahora la persona que inició la tendencia, cuando fue fotografiada por los paparazzi en "Baywatch" en un traje de baño y un par de botas de Ugg.
Lo que es aún mejor, la Ugg no es sólo para las mujeres, cosa que prácticamente lo hace el más fuerte competidor en el mercado de calzado. Porque es básicamente sin forma, es unisex – y ha demostrado que es tan popular entre los hombres como es entre las mujeres.


En los últimos años, sin embargo, la Ugg ha desviado de tradición un poco para llegar a ser atractivo para una gama más amplia de consumidores.
Yo tengo estos zuecos en verde



Además, la longitud también puede variar, así que, una vez más, las hace extremadamente versátiles y adecuadas para todo tipo de clima y estilos de vestir.

Lo único que hay que recordar al comprar un par de Uggs es no conformarse con menos. Las botas falsas que no son realmente Uggs no tienen las mismas cualidades como las indicadas arriba y pueden incluso causa problemas de salud.



En conclusión, los hombres, las mujeres y los niños de todo el mundo usan Uggs. Los críticos de moda todavía no se han puesto de acuerdo en cuanto a cómo son de elegantes, pero nada de lo que dicen puede superar su popularidad asombrosa – y todo por ser tan cómodas.



Como se hacen
 Las Botas Ugg se hacen tradicionalmente de piel de oveja. La lana se curte en el cuero, y la parte superior de la bota se ensambla con el vellón en el interior. Las suelas de las botas están hechas de goma, y los puntos son a menudo prominentes en la parte exterior de la bota. El vellón se aleja la humedad, manteniendo el pie seco y la temperatura corporal
 Hoy en día vienen en una variedad de colores: negro, rosa, castaño de azul, y fucsia. Están disponibles en dos del slip-on y variedades con cordones y su altura puede variar desde justo encima del tobillo para arriba de la rodilla.
Botas Ugg a menudo tienen una suela sintética, aunque esto no es universal. Están disponibles en una gama de colores diferentes, tanto del slip-on y de amarrar en las variedades, y son producidas por varios fabricantes. Las propiedades aislantes naturales de piel de oveja da propiedades termostática a las botas: las fibras algodonosas de espesor en la parte interior de las botas de la circulación del aire y mantener los pies en la temperatura del cuerpo.
 Esto significa que las botas de ugg pueden ser usados incluso sin calcetines en el tiempo relativamente frío.
Algunas variaciones de ugg botas estilo también se han hecho con piel de canguro y de cuero.

                                           Corte de piezas ugg  a partir de una  piel de cordero





¿Quién las lleva mejor?

 





Yo me quedo con el, evidentemente... :-))






9 comentarios:

  1. Me encantan las UGG! Un post muy interesante ^^
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que gracia me han hecho las ovejitas!!!
    Yo también me quedo con tu niño, que guapo, un beso, RA


    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! como has sabido que era mi peque?? besos

      Eliminar
  3. Me quedo con el ojazos azules!!!!!!! que mono con sus Uggggg!!!!

    ResponderEliminar
  4. El ultimo niño, es famoso no? de quien es hijo? me suena su cara

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com