sábado, 3 de marzo de 2012

Lady Dior

En 1995 Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne que tuvo lugar ese año en la ciudad de la luz. El obsequio para Lady Di fue un precioso bolso, conocido aún por el nombre de Chouchou, pero que pronto sería rebautizado como Lady Dior, en honor a la princesa.

El flechazo fue inmediato y Diana Spencer comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, haciendo que se convirtiera en un éxito de ventas desde 1996. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos, el Lady Dior se adaptaba a todas las ocasiones, y terminó por ser su bolso favorito, por la elegancia y el glamour que aportaba a sus looks, con ese chic francés que es seña de la casa Dior. 

 

¿Cómo es el Lady Dior?


El Lady Dior está realizado en piel de cordero acolchada, y adornada por el mítico pespunte "cannage" de la firma. El cannage adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior, y que sirvieron para acomodar a sus clientas en el primer desfile de la casa, allá por 1947. Desde entonces, ese entretejido de mimbre que formaba los respaldos y asientos se convirtió en sello de identidad de Dior, trasladándolo a sus bolsos, zapatos, y hoy en día, incluso a sus artículos de maquillaje.

Además, el bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior.

¿Cuánto cuesta el Lady Dior?


En cuanto al precio, puede oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros, dependiendo del modelo y el tamaño. Hay que tener en cuenta que se trata de un icono de la moda, uno de los emblemas del mundo del lujo, una pieza intemporal, con unos materiales y un acabado exquisito. Un líder de ventas que cuenta con lista de espera para poder adquirirlo. 









Pero el Lady Dior se ha ido reinventando con gran genialidad, especialmente de la mano del malogrado John Galliano, que en 2009 emprendió una campaña de publicidad en la que el bolso era protagonista, junto a la genial Marion Cotillard de diferentes cortos cinematográficos.





Por ejemplo, Lady Noir, realmente titulado "The Lady Noir Affaire" ambientado en París y dirigido por el director de "La Mome", Oliver Dahan, es un homenaje al cine negro y a Hitchcock.




Lady Grey, en Londres y con la participación del actor Ian McKellen, relata a través de la sofisticación y estética del imaginario inglés una historia en la que el bolso es casi una caja de Pandora, que promete maravillas inimaginables así como su bella portadora, una vez más: Marion.

 



En "Lady Blue", gracias a la dirección de nada más y nada menos que David Lynch, nos adentramos en el exotismo de la ciudad de Shanghai, una de las preferidas de Galliano, para toparnos con un Lady Blue que cautiva y trae recuerdos de un poderoso amor. 


 



"Lady Rouge" es un videoclip dirigido por Jonas Akerlund y ambientado en Nueva York, en el que Cotillard interpreta junto a la banda Franz Ferdinand un tema titulado "The Eyes of Mars" con una estética atrevida y muy rocanrolera.


Se presentaba así Lady Rouge, Lady Noir, Lady Grey y Lady Blue, con el bolso teñido de estos colores, pero sin perder un ápice de su clásica elegancia.


¿Que famosa lo lleva mejor?


La actriz Gao Yuanyuan

 LEIGHTON MEESTER                             
 
BLAKE LIVELY
 
 ANNE HATHAWAY                    PARIS HILTON
                    
 MARY KATE OLSEN                        

Curiosidades: 

 

 

El bolso Lady Dior más grande del mundo

No es un bolso para llevar colgado del brazo, está claro. Se trata de un modelo gigantesco, que la boutique de Christian Dior de la Séptima Avenida neoyorquina, ha colocado en su fachada mientras está realizando obras de acondicionamiento.

Christian Dior ha encargado a Shawmut Desing and Construction, la fabricación de un gigantesco bolso Lady Dior, de más de seis metros de alto y 10 de ancho, al que no le falta detalle. Llamativo, original y magnífico!



Pincha aqui para ver su web  

8 comentarios:

  1. I LOVE your blog...Great photos!Really enjoying your blog and am your newest follower. Please check mines out and follow me if you’d like =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta en color azul, es una monada, un beso, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y sobre todo gracias por comentar, voy a ver tu blog! pasate por el foro http://hastaarribadeforos.activoforo.com/ hay un apartado dedicado a las blogers besos

      Eliminar
  3. imaginate que se te cae una letra encima jajjaja te mueres por dior!!
    decirte que me ha encantado el post, es genial ese bolso debe ser considerado una obra de arte.
    y sabes que hay una web que vende un clon super baratito?
    xoxo
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por seguirnos! te gustan el resto de post? intentamos que esten muy completos y si echais de menos algo nos vendra bien saberlo, que web es? asi lo ponemos en el post! gracias!!

      Eliminar
  4. Hola,
    Considero que es muy original que se mantenga el mismo estilo de bolso en todas sus presentaciones, y que a pesar de que sea así, se vea espectacular tanto casual como elegante en los diferentes modelos y tamaños.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com