jueves, 8 de marzo de 2012

Matthew Campbell

Los diseños de M.C.L by Matthew Campbell Laurenza funcionan como obras de arte que muestran un trabajo excepcional y los materiales más delicados. El proceso de diseño de Matthew, una progresión de seis a ocho meses para los nuevos diseños, garantiza una calidad excepcional que nada tiene que envidiar a las principales marcas de lujo. Todo  comienza en el cuaderno de bocetos de Matthew con complejas y detalladas ilustraciones.

En lo que a la inspiración se refiere, Matthew es rápido a la hora de citar diversos elementos que hacen que su mente se mantenga activa en todo momento. Los intrincados diseños del siglo XIX y XX, tienen un enorme impacto sobre su estilo, ya que encuentra las innovaciones durante aquellos períodos particularmente provocadores para la reflexión. Los viajes también tienen un impacto considerable: "Viajar es una de mis influencias más importantes", afirma. "Diría que mi forma de observar los colores se ha visto influenciada durante mis largos viajes por Asia." Florencia, en Italia, sigue siendo uno de los destinos favoritos de Matthew, ya que disfruta de la sencillez de su arquitectura. Ciudades como Hong Kong, Nueva York y Tokio le entusiasman, gracias a su animada energía. Londres y París ofrecen sus propias influencias clásicas.





Matthew elabora un molde para cada nuevo estilo que imagina. A la hora de trabajar en las piezas para la marca M.C.L., Matthew innova constantemente y hace evolucionar el estilo de sus diseños. Gracias a su pasión por la creación de piezas distintas, se esfuerza por impactar con sus accesorios. Desde atractivas joyas hasta bolsos de lujo, o singulares decoraciones y piezas que marcan un estilo de vida, la misión de M.C.L Design consiste en hacer que los accesorios diarios se conviertan en una parte importante del estilo particular de cada cual.

La calidad y la producción son sumamente significativas para cada pieza diseñada y elaborada por Matthew. Cada componente para la joyería lo consigue gracias a los conocimientos expertos en producción y fabricación de joyería. En la línea de joyería de M.C.L by Matthew Campbell Laurenza, para cada diseño, se seleccionan coloridas piedras naturales adquiridas en todo el mundo. De la elección de todas las piedras brutas se encarga personal cualificado y, de su corte, se encargan los más delicados trabajadores de la piedra, de modo que se pueda garantizar una claridad y belleza óptimas. La diferencia en el origen de las piedras les otorga una textura en el diseño, un gradiente en el color y una identidad únicos.
 "Las distintas regiones producen colores distintos incluso cuando se trata del mismo tipo de piedras", explica Matthew. "Por ejemplo, las amatistas que vemos en Brasil tienen un tono violeta profundo, mientras que las adquiridas en África tiene un color pálido. Es importante elegir perfectamente cada gema para que combine con los tonos de cada pieza.”




Al contrario de algunas marcas de joyería que utilizan productos adhesivos para pegar sus piedras, M.C.L by Matthew Campbell Laurenza prohíbe estrictamente este proceso y utiliza exclusivamente una colocación manual de las piedras. Esta laboriosa técnica no solo permite colocar las piedras de forma segura, sino que dota cada producto de una mejor textura y de un mayor brillo. Las piezas finales de esta colección se elaboran con fina plata de ley adquirida en Italia y recubierta en tonos esmaltados desarrollados y fabricados en los Estados Unidos.

Glamurosos y vibrantes, los materiales de los bolsos Matthew Campbell Laurenza incluyen patrones de bordados coloridos y brillantes, pieles de textura fina y atractivas piezas de mercería. Exclusivamente diseñadas por Matthew, las telas bordadas en satén para la firma presentan combinaciones de colores limitados para cada temporada que van desde los tonos cálidos hasta los tonos fríos. Los tonos se inspiran en los singulares tonos de esmalte de M.C.L by Matthew Campbell Laurenza. Adquiridas en curtidurías italianas, las pieles reciben un tratamiento mediante procesos vanguardistas que permiten crear efectos distintivos en la superficie, de modo que se pueda diferenciar los distintos accesorios. Todos los bolsos Matthew Campbell Laurenza se cosen con linos resistentes al agua y presentan una singular cremallera metálica de broche y un logotipo de plexiglás. Prácticos y versátiles, los bolsos están hechos con ganchos circulares y bolsos interiores con cremalleras para que resulte fácil llevarlos y usarlos.

Todos están diseñados de manera personalizada y elaborados a mano; la diferencia existente entre el aspecto de dos piezas M.C.L Design del mismo estilo refleja la singularidad de cada artículo y el cuidado individual que se dedica a la producción de cada pieza.

¿Quién lo lleva mejor?

Pincha aqui para ver su web 

  Y si quieres saber mas pasate por nuestro foro 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Qué post más informativo, me encanta!:)
    Para mí lo mejor lo lleva Selena G.

    Por cierto, estoy de sorteo de las famosas letras decorativas, si quieres pásate! ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ahora mismo me paso y si quieres publicitar mas el concurso pasate por el foro http://hastaarribadeforos.activoforo.com seguro que te ve mucha gente y se apuntan! besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son espectaculares! besos

      Eliminar
    2. Jewell pasate por el foro http://hastaarribadeforos.activoforo.com/t6355p450-looks-diarios-de-bloggers-y-demas-chicas-que-cuelgan-en-internet#327539 en su dia tenias muchas seguidoras en el, besos

      Eliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com