domingo, 4 de marzo de 2012

Brian Atwood


 
Brian Atwood nació en Chicago en los Estados Unidos. Estudió arte y arquitectura en la Universidad del Sur de Illinois en antes de continuar sus estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Después de su graduación, Brian Atwood comenzó una carrera como modeloen Europa durante siete años. Fue en Milán, conoció a Gianni Versace y fue contratado como diseñador para la casa de Versus. Su talento le permite ser  rápidamente el director artístico de accesorios Versace.



Durante nueve años, además de sus responsabilidades en Versace, Brian Atwood, mejora sus capacidades técnicas y comienza a trabajar en su propio sello. En el año 2000nace la primera colección de Brian Atwood . El creador adquiere una reputación por la calidad de sus zapatos que combinan la elegancia clásica y el  atrevimiento, pero también con la ayuda de figuras internacionales como Madonna, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman y Zoe Saldana.
En 2003, el talento del zapatero es reconocido por la Moda CFDA / Vogue  que le otorgó el premio Swarovski Perry Ellis al mejor diseñador de accesorios. En 2007, Brian Atwood fue ascendido a  director creativo de Bally, casa que dejó en 2009.


CITAS

     "La altura del tacón ideal depende del estilo, del estilismo que se lleve y de sus gustos personales. Sin embargo, un tacón alto siempre es sexy."


Este diseño es uno de los más elegantes que ha llegado a presentar Brian Atwood para el 2012 este diseño cuenta con una plataforma de 1 pulgada y un tacón de 5,5 pulgadas de alto. Por otra parte, lleva flecos en la parte delantera y peep toe.
Precio:
1,935 dólares.

Su idea siempre fue muy clara: crear zapatos de mujer y conseguir que su firma fuera considerada una firma  de lujo.
Y sin lugar a dudas,  lo ha conseguido. Tras un concienzudo y estudiado sistema de mercadotecnía, Bryan tuvo éxito desde su primera colección. Intenta no abusar de publicidad, sus campañas son siempre muy sugerentes y atractivas y en sus tiendas tan solo trabaja personas cualificadas que llevan años dedicados a la moda.



                                  
                                      

Sus zapatos tienen una clara inspiración en  la arquitectura (estudió arquitectura antes de entrar en la moda). Su diseños son como pequeñas obras de arte que están bien expuestas en un marco comercial. La publicidad de sus campañas son muy sensuales y sugerentes, sin llegar al mal gusto.
 Una de las pautas de su imagen es crear publicidad llamativa.. Parece que funciona.


Y habiendo elegido a nuestro Jon Kortajarena no podia quedar mal!!






Olvídense de los Blahniks y los Louboutins. Los únicos zapatos que usa ahora Sarah Jessica Parker son los Brian Atwood, o “BA”, como se les conoce entre fans obsesionadas que incluyen a Demi Moore, Kate Hudson y Cameron Diaz. Los zapatos más a la moda que verán usar a Carrie en Sex and the City 2 son obra del ex modelo radicado en Milán, que inició su carrera en el calzado como dibujante para Versace.


 De hecho, ya han visto algunos pares de esta marca. ¿Los tacones de charol blanco que enfatizan el homenaje ochentero de Carrie al estilo Madonna? ¿Esas plataformas color azul violeta con estoperoles que Parker lució como Carrie junto con unos jeans ajustados en el set de la película en Nueva York? Son Atwood. Y la lista continúa. Toda esta atención de la pantalla grande probablemente significará que muchas más de nosotras estaremos codiciando (y ahorrando para comprar) los sexys diseños de Atwood. Hablamos con él sobre cómo se convirtió en el zapatero predilecto de Carrie.

Conociste a SJP cuando fue anfitriona de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América en el 2003, el año en que ganaste por diseño de accesorios. ¿Ya era tu fan en ese entonces?

Lo era, pero nada como ahora. Es adicta.

Celebridades y asesores de vestuario son tus admiradores más devotos. ¿Qué tienen de especial tus zapatos que hacen que un grupo tan famosamente quisquilloso se enamore de ellos?

El sexo está en el tacón. Además del color y la habilidad con que están hechos, definitivamente hay cierto entusiasmo que va de la mano con ponerse estos zapatos. Es la cantidad perfecta que cubre los dedos. Es una silueta perfecta. Cuando te pones estos zapatos, cambias.
 

 ¿Cómo inició tu colaboración con SATC? ¿Fuiste contactado por la legendaria asesora de vestuario del programa, Patricia Field?

Exactamente. El equipo de Pat Field tomó algunas de nuestras muestras. Tenían ideas específicas de lo que querían y les hicimos 30 ó 40 zapatos para la película y otros 30 ó 40 para la gira de promoción. Le dimos a Pat todo, desde zapatos de piel de pitón de distintos colores hasta botines. No nos preocupamos por combinar el vestido amarillo con los zapatos amarillos. Era más que eso, ¿de qué color se vería genial este zapato? Y ella descubría la forma de hacer que funcionara.

 ¿Son todos diseños a la medida? Me pregunto si también nosotros podemos comprarlos.

Algunos lo fueron. Algunos eran parte de mi colección de otoño y se pueden comprar en Bergdorf Goodman o en Net-A-Porter. El modelo Loca es el de color azul violeta claro con estoperoles amarillos y costados transparentes, y es un zapato que ya teníamos. Sólo los hicimos en el número de Sarah Jessica. Los tacones de charol blanco, Starlet, son una forma clásica realmente excelente, con un tacón estilo “martini”, en forma de cono delgado. Es muy tradicional. Otros son únicos en su tipo. Nos pidieron una versión del modelo Nico Strass en gamuza color verde oliva, cubierto con cristales Swarovski. Sólo una ligera aplicación de estos cristales esporádicos y les brinda una luz asombrosa.


 La ropa y accesorios son prácticamente personajes por derecho propio en “Sex and the City”. ¿Cómo es la sensación de ver a tus zapatos lucir tan prominentemente en la pantalla?

Es realmente emocionante. Y la influencia que tuvo Sarah Jessica Parker con los zapatos… Es decir, ella más o menos inició todo este fenómeno de los zapatos, con los de Manolo Blahnik. Realmente publicitó la marca y la hizo suya. Y de hecho le encanta la moda, así que eso hace que sea más divertido.

Sus lujosos zapatos son favoritos de famosas como Victoria Beckham, Zoë Saldaña y Rihanna, entre muchas otras. Ahora, Brian Atwood espera convertirse en favorito de mujeres que no cuentan con cuentas bancarias como las de las famosas de Hollywood. Por eso, el diseñador se prepara para lanzar B Brian Atwood, una línea de calzado a precios más asequibles que los lujosos diseños con lo que desfilan las estrellas por la alfombra roja.

Esta nueva línea llegará a tiendas por departamentos en el otoño del 2011, a precios entre los $200 y $400, y hasta $600 por botas, una ganga si tomamos en consideración que el precio de sus zapatos empieza en los $700,
como esos que ves en la foto y venden en net-a-porter en $720.

Y como si esto fuera poco, ya para el 2012 la línea B Brian Atwood incluirá accesorios y carteras. Nosotras aquí en Estilo Diario ya estamos ansiosas de ver –y comprarnos– los diseños de Atwood.

¿Y tú, comprarías los nuevos zapatos de Brian Atwood? ¿Qué te parece que el diseñador lance una línea a precios más asequibles? 



Con sede en la ciudad de Milán, la marca se ha hecho paso en el mundo de la moda y son muchas famosas que lo admiran tales como Demi Moore. Scarlett Johansson, Victoria Beckham, entre otras.

¿Quién lo lleva mejor?














Si nuestras celebrities como Sarah Jessica Parker, ha elegido a este diseñador para vestir sus pies, es que estamos ante unas joyas dignas de este artículo de hoy. Son unos zapatos con un toque elegante, nada recargados y muy chic. Suelen ser de tacones muy altos y plataformas, con colores variados para que podamos elegir nuestro estilo.

Victoria Beckham también luce modelos de este diseñador, con plataformas en tono nude y con tacones negros, un contraste de colores pero solamente se puede describir con una palabra…elegancia.






 Para ver su web pincha aqui


 Y si quieres saber mas pasate por nuestro foro 

6 comentarios:

  1. Qué trabajazo de post! A mí me encantan sus zapatos, y esa campaña con Jon K es un regalo para la vista :P
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! esperamos que puedas seguirnos y hacer post tan completos siempre, pero justo este ha sido un gustazo hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de zapatos!!! Mis preferidos los de flecos!!! Bueno ,y las sandalias de SJP.

    ResponderEliminar
  4. Que guapo es este hombre, no tenia ni idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapo guapisimo! y un genio!!!gracias por comentar

      Eliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com