Tradición, pasión por la calidad y un saber hacer artesanal han sido los
distintivos de la firma Loewe desde que el apellido alemán, cuya sola
pronunciación evoca lujo, echara raíces en España a mediados del siglo
XIX.
En1846 unos artesanos españoles montaron un taller de trabajos en cuero
en la madrileña calle del Lobo (rebautizada de Echegaray en honor al
Nobel). Entre los artículos más destacados había estuches de
marroquinería, monederos, marcos y, fundamentalmente, carteras y petacas
para guardar tabaco. En1872, pasó por allí un joven alemán
especializado en el trabajo con cuero, Enrique Loewe Roessberg, que
había recalado en Madrid atraído por la creciente pujanza de la capital.
Seducido por la maestría de la plantilla (una docena de empleados,
entre carpinteros, forradores y barnizadores) decidió asociarse con sus
propietarios, José Silva y Florencio Rivas.
Nunca pudo imaginar lo que hoy es una realidad: Loewe, que facturó 49
millones de euros en 2000, tiene una red de 111 puntos de venta
exclusivos en todo el mundo, tres fábricas propias y1300 empleados. A
lo largo de sus 156 años de historia, esta empresa de moda especializada
en accesorios de piel ha mantenido el sueño de la perfección gracias al
empeño de cuatro generaciones familiares.
Desde 1995 pertenece a la gran multinacional del lujo LVMH (Louis
Vuitton-Moët Hennessy), dirigida por Bernard Arnault, propietario de
marcas como Dior, Fendi, Vuitton, Hennessy y Tag Hauer. Aplastado
inevitablemente por el rodillo de la globalización, el cangrejo (como se
conoce a las cuatro eles del logotipo de la casa) se ha enfrentado en
estos siete años a un difícil reto: crecer en el exterior sin perder sus
señas de identidad.
De talante emprendedor, el bisabuelo de la saga Loewe, que agrupó
talleres e introdujo el concepto de fábrica, nació en 1844 en la ciudad
alemana de Kassel. Estaba casado con Clara Hinton, de ascendencia
británica, con la que tuvo dos hijos, Julia y Enrique. Gracias a los
encargos de la noble clientela, entre los que destacaban los pedidos del
duque de Osuna, el taller fue ganando renombre. Cuando, en 1892, el
local se trasladó a la calle Príncipe, cerca de la Puerta del Sol, el
negocio contaba con 24 operarios, tres obreras, dos cortadores y un
mozo. En la fachada, un cartel anunciaba la marca al gran público. Tras
enviudar, Enrique afrontó la expansión en solitario. Su hijo, que
estudió en Alemania, estaba integrado en el negocio. Por su parte, Julia
emparentó con la familia alemana Mahou (fundadores en1890 de la gran
cervecera madrileña), desvinculándose de la empresa.
En 1905 Loewe fue distinguida como Proveedor de la Casa Real. Alfonso
XIII y Victoria Eugenia de Battenberg eran clientes habituales. Sus
compras incluían marcos de ecrasé rosas, cajas de alhajas en piel de
tafilete, bolsos, saquitos para automóvil en piel Victoria... En las
facturas de la época se puede leer: “Fábrica de artículos de piel E.
Loewe. Príncipe, 39 (al lado de San Ignacio). Teléfono1810. Man
sprinch deutsch. On parle français. English spoken. Casa fundada en1 846”.
En la primera década del siglo XX, Enrique Loewe Hinton se convirtió en
el apoderado de su padre, asumiendo las responsabilidades de la empresa.
A él se debe la idea del retailing, la venta al por menor en la tienda,
que siempre estuvo integrada en la fábrica. En 1910, cuando se acomete
la electrificación de los talleres, se inauguró el primer
establecimiento en Barcelona, en la calle Fontanella, al que sigue otro
en Fernando, 30. Tras divorciarse de Pilar Alonso, el abuelo de la saga,
Loewe Hinton, se casó con Ida Knappe Müller, de ascendencia alemana y
recién llegada a Madrid, con la que tuvo cuatro hijos: Enrique, Carlota,
Germán y Luis, muerto prematuramente.
La querencia por lo exótico en esta primera década, reflejada en las
telas de Mariano Fortuny o en los bailes de Mata Hari, no afectó
demasiado a Loewe, que continuó afianzada en su clasicismo. En el nuevo
taller de la calle Barquillo, esquina con San Marcos, seguían
fabricándose estuches, encuadernaciones de lujo, bolsos (que cobraron en
la época gran relieve como complemento), maletas y bolsas de viaje. El
lema comercial “Loewe, fiel a la piel”, creado en1905, seguirá vigente
hasta el primer cuarto de siglo. A la muerte del fundador, en 1929, le
sigue la de su hijo, en 1934, con 55 años, dejando viuda a su tercera
mujer, Eduvigis Zinterra, también alemana. El recambio generacional debe
hacerse de forma abrupta: el joven Enrique Loewe Knappe, huérfano a los
22 años, abandona sus estudios de Exactas en Stuttgart y regresa a
España para ponerse al frente de la empresa.
Durante la Guerra Civil, la fábrica de Barquillo es militarizada y la
producción de cuero se limita a cartucheras, correajes y similares. Tras
el paréntesis fratricida comienza un nuevo periodo de expansión y, en
i939 se inaugura nueva tienda en Gran Vía, 8, un local alquilado antes
de la guerra, única posesión de la familia junto a un atril de violín.
Ajenos a la precariedad de la posguerra, los extranjeros que se alojaban
en el Hotel Roma y tomaban cócteles en Chicote encuentran el toque de
distinción tras las cercanas vitrinas de Loewe.
Enrique Loewe Knappe, que en la actualidad tiene 90 años y está
considerado como el gran empresario de la saga –creó las bases de una
estructura fabril y se lanzó a la expansión internacional–, se casó con
Olivia Lynch Creaven, de ascendencia irlandesa, con la que tuvo dos
hijos: Enrique y Margarita, nacidos en 1941 y 1943, respectivamente.
Tras sufrir la incautación republicana, el taller de Barquillo no estaba
preparado para responder a la producción y se optó por montar una serie
de pequeños talleres que se convirtieron en escuelas artesanas del
trabajo en piel.
LOS ESCAPARATES
En 1940, cuando la tienda barcelonesa de la calle Fernando se traslada
al Paseo de Gracia, los hermanos Loewe Knappe se separan: Enrique se
responsabiliza del negocio en Madrid y Germán se ocupa de Barcelona. Con
el fin de conseguir las mejores pieles para sus productos se inaugura
una estratégica tienda en Tánger. Mientras tanto, se contrata al modisto
de alta costura José Pérez Rozas, que pasa a ser el creador de bolsos
de la casa.
Su gran contribución fueron los escaparates, elegantes obras de arte
efímero que se convierten en todo un espectáculo. La expansión comercial
por diversas provincias españolas no altera el proceso artesanal:
curtido vegetal lento con extractos de corteza de árbol; tintaje con
anilina; cuidado diseño a partir del cual se realizan seis o siete
prototipos; supervisión del equipo de creadores y, finalmente, la
producción. Un proceso que tampoco se verá alterado con la creación, en1951, de la sociedad Loewe, S.A, de la que formarán parte los hermanos
Loewe y varios socios capitalistas. La década de los 60 arrancó con una
renovada concepción de las tiendas –la inaugurada en la calle Serrano en 1959 modificará por completo la imagen de los establecimientos de
lujo–, de la mano del arquitecto Javier Carvajal. Su diseño respondía a
una sensibilidad de corte nórdico (ladrillo visto pintado de blanco),
suavizada con madera de nogal, más cálida y española. Carvajal introdujo
a su amigo, el diseñador Vicente Vela, cuya contribución será tan
decisiva como la que tuvo Pérez Rozas en la posguerra. Por primera vez
la piel se presentó en diversos colores.
En1963 se introdujo el prêt-à-porter de firmas como Dior, junto a
pañuelos de seda natural, los objetos artísticos en cristal de Murano o
las maletas Samsonite. Aunque su fama sigue cimentándose en la
estuchería de lujo y en los bolsos, en la costura se limita a la
especialidad en la que es líder de mercado, la piel. En 1969, Loewe
Knappe cumple un sueño: abre un gran local en la calle Old Bond de
Londres. Los duques de Windsor se convertirán en clientes asiduos.
A DISGUSTO. Enrique Loewe Lynch, representante de la cuarta
generación de la saga, se incorporó a la empresa en 1965, al igual que
sus primos Germán y Juan, hijos de Germán Loewe. Desde la adquisición de
Loewe por el grupo francés LVMH, en 1995, ningún miembro de la familia
tiene participación accionarial en la firma. No obstante, Enrique es
presidente honorario –“me siento orgulloso de aportar un nexo entre el
pasado y el futuro”, asegura– y compagina su puesto con la presidencia
de la Fundación Loewe.
Desde su despacho en el palacio de Miraflores, situado en la madrileña
Carrera de San Jerónimo, este hombre de formación humanista recuerda sus
difíciles comienzos en la empresa: “No me gustaba el negocio, pero
estudié Económicas para ser útil al proceso. Entré con gran disgusto, y
eso demuestra mi inmadurez, porque a lo largo de mis 35 años en esta
casa he llegado a ser una persona satisfecha y realizada. Hoy me
considero una criatura de Loewe”. El último bastión familiar tiene 60
años, está casado con María José Bonete y tiene tres hijas: Oliva,
Silvia y Valeria, desvinculadas de la empresa. El lujo, según Enrique,
“tiene que ver con el refinamiento, la autenticidad y la búsqueda de una
razón estética. No es lo opulento, lo caro, lo inasequible. En nuestro
caso, es algo que los demás distinguen y eligen”.
Este lujo artesanal adquirió forma de cangrejo a partir de1970, año en
el que Vicente Vela creó el famoso logotipo de la casa. Hasta la muerte
de Franco, en 1975, la firma se centra en tres apartados: expansión
comercial, creación de un prêt-à-porter propio (encarga modelos
exclusivos a diseñadores como Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Laura
Biagotti) y la renovación de bolsos, de la mano de Darío Rossi. Fruto de
este último encargo, en1974 nació la colección Ante Oro. Presentada en
tres materiales (ante, napa y astragalina), el nuevo modelo de bolso,
el Amazona revolucionó el clasicismo de la línea. Hoy sigue siendo el
accesorio más emblemático de la casa. En esta década destacan también
las creaciones de pañuelos de seda y las de perfumería.
En 1972 apareció la colonia L de Loewe y, en 1974, la fragancia
masculina Loewe pour Homme. Con la apertura de la tienda en Hong Kong,
en i976, la empresa inició su expansión en Extremo Oriente. Dos años
después, Loewe contrató al diseñador italiano Renzo Zengiaro, creador de
los bolsos blandos, sin estructura, que experimentará con la napa (piel
de cordero) en la colección Napa de 1979. La década de los 80 estuvo
marcada por la presencia del PSOE en el poder. “Hasta entonces Loewe era
un club privado: su clientela fija estaba formada por la alta burguesía
y destacados dirigentes del Gobierno. Pero enseguida hubo una voluntad
de apertura y la firma empezó a democratizarse”, explica Silvia
Alexandrovich, que trabajó como relaciones públicas de la empresa entre 198i y 1984.
En febrero del 83 la empresa vivió una sacudida con la expropiación de
Rumasa. La reprivatización del holding de Ruiz Mateos dejó a Loewe con
un 60% de capital español y sólo un 2% simbólico en manos de la familia.
Los nuevos accionistas decidieron el cierre de la tienda que acababa de
abrirse en la Quinta Avenida de Nueva York, lo que acarreó unas
pérdidas de tres millones de euros (500 millones de pesetas) y frenó la
expansión en EEUU. “Fue una etapa de gran inquietud, y todavía siento
nostalgia por lo que pudo haber sido y no fue”, reconoce Loewe Lynch,
quien, no obstante, pasó a ocupar el cargo de presidente de la empresa
en 1982. Dos años después, una nueva sociedad, encabezada por Louis
Urvois, presidente de Estée Lauder Internacional hasta ese momento,
adquiere la firma.
Pese a la oposición de Urvois, en1987 los socios suscriben un acuerdo
con Louis Vuitton, miembro del grupo francés LVMH. El artista Gustavo
Torner se encargará a partir de ese momento de crear la nueva imagen de
los establecimientos, poniendo énfasis en su identidad española. La
reforma alcanza a pañuelos, corbatas, bolsos (las nuevas líneas son
Andalucía, Caza-Cordován y Barcelona) y perfumes (nacen Aire de Loewe y
Esencia para hombre). A la vista de los buenos resultados del
prêt-à-porter para mujeres se abre la línea para caballeros. En España,
la renovación de la moda está protagonizada por Adolfo Domínguez,
Sybilla, Antonio Miró, Ágatha Ruiz de la Prada, Vittorio y Luchino,
Jesús del Pozo, Roberto Verino... “Loewe fue pionera en apoyar a los
diseñadores y jugó un papel decisivo en la imagen de moda de España, la
modernizó y le dio valor fuera de nuestras fronteras”, señala Carmen
Valiño, relaciones públicas de Loewe entre 1984 y 1992 y actual
encargada de Guerlain y Veuve Clicquot, dos marcas emblemáticas de LVMH.
La firma española se abre a la sociedad y emana cultura. “Conseguimos
acercar a distintas tribus. En primera fila de Cibeles juntamos a la
burguesía de ¡Hola! con gente como Félix de Azúa, Almodóvar, Mercedes
Milá o Javier Sádaba”, añade Valiño.
LA FUNDACIÓN
En 1988, con el fin de promocionar a jóvenes talentos de la música, la
poesía y el diseño nace la Fundación Loewe, presidida desde el principio
por su promotor, Enrique Loewe Lynch. “Durante estos i5 años he
intentado que la Fundación fuese un instrumento para la empresa a la
hora de difundir cultura, tradición y diseño”, dice. Entre sus
principales actividades están el patrocinio del Premio Internacional de
Poesía y el Concurso de Piano Infanta Cristina. Loewe Lynch considera
que fue útil en un momento de transición: “Mi gestión más eficaz y
constructiva abarca del 70 al 82. Compartí la idea de que Loewe tenía
que dejar de ser una casa de regalos y de artículos de piel e
introducirse en la moda. Me involucré en los primeros perfumes y
coordiné la imagen, producto y decoración de las tiendas”. Escritores,
pintores y filósofos fueron convocados como asesores estéticos de la
firma. “Enrique quería reforzar la españolidad. De ahí salieron las
gamas de pañuelos con motivos de Velázquez o el frasco del perfume Gala,
con forma de menina”, recuerda el escritor Luis Antonio de Villena, uno
de aquellos asesores.
El año1996 marcó una inflexión en la historia de Loewe, pues a partir
de ese año pasó a formar parte del grupo internacional Louis
Vuitton-Möet Hennessy (LVMH) dirigido por Bernard Arnault. La estrategia
de este francés de 52 años, apodado Terminator, es clara: comprar
compañías prestigiosas que atraviesan crisis y sanearlas. Su imperio del
lujo está constituido por más de 50 sociedades, entre las que destacan
Loewe, Louis Vuitton, Givenchy, Christian Lacroix, Guerlain, Kenzo y
Donna Karan, con 250 filiales en todo el mundo y 33.000 empleados. En 1997, el diseñador Narciso Rodríguez se hizo cargo del prêt-à-porter de
Loewe. Durante estos últimos cinco años impulsó el cambio de imagen de
la firma, basado en un nuevo concepto minimalista. Un cambio nefasto en
opinión del experto en moda Carlos García Calvo: “Narciso nunca encajó
en el equipo español, le pusieron a trabajar con piel cuando no tenía ni
idea. En los últimos tiempos la marca sufrió un declive creativo y
perdió su identidad. Se vuelve megalómana. Su talón de Aquiles es la
ropa femenina. Por el contrario, la imagen de hombre es coherente, y el
diseñador, José Luis Toribio, magnífico”.
Pese a todo, el cangrejo avanza. Hasta los rumores de la venta de Loewe,
la legendaria firma española era la segunda marca de LVMH en la
división de moda y cuero del grupo. Pero a Enrique Loewe Lynch, que vive
“con pasión y gran ilusión” el desarrollo de la empresa, le angustia
“no estar plenamente en la pomada”. Quien sí lo está es el consejero
delegado, Ridgely Cinquegrana, un estadounidense de 42 años que apuesta
por la expansión internacional de la empresa en mercados aún vetados,
como el europeo y el americano. “Tras la adquisición de Loewe por el
grupo LVMH, la firma vale hoy de un 30% a un 50% más. Ahora somos una
marca mucho más dinámica, moderna y contemporánea”, asegura.
SENSUALIDAD
Sin embargo, la suma de una mala situación económica en Japón (el
principal mercado, con 34 tiendas, por encima incluso del español, con
28), la depreciación del yen frente al dólar y el parón del turismo
provocado por los atentados de EEUU han tenido un efecto directo en sus
cuentas. En octubre pasado, las ventas bajaron un ii%. “La crisis nos ha
hecho ponernos a la defensiva justo cuando nos preparábamos para el
ataque”, reconoce Cinquegrana. El reto era posicionarse en EEUU –acaban
de abrir tienda en Los Ángeles– y en Europa, donde, sin contar España,
sólo hay siete establecimientos. Para hacer efectiva la expansión
internacional, que incluye los pequeños mercados que acaban de abrirse
en Corea y China, se contaba con una firma renovada, el doble de
presupuesto en publicidad y un nuevo diseñador, el belga de origen
español José Enrique Oña Selfa, que debutó el pasado 8 de marzo en la
Semana Internacional de la Moda de París. “Él tiene la moda técnica y
vanguardista de los diseñadores del norte de Europa y la sensualidad, la
pasión y la feminidad del sur. Tras una década de minimalismo, esta
combinación se echaba de menos en el mercado”, resume Cinquegrana.
“Yo hubiera preferido a Jesús del Pozo”, sugiere Fernando Aguirre, que
fue jefe de producto de Loewe durante 27 años y ahora es director
general de Ágatha Ruiz de la Prada. En su opinión, “la vuelta a las
raíces, a la españolidad, es vital para que la empresa no pierda
definitivamente su identidad. Esto no ha pasado con Gucci, Chanel o
Hermès. Loewe no puede renunciar a su historia, pero Vuitton no se
interesó por nuestra cultura, no la entendió, no la respetó. Prentendió
hacer un Hermès español, pero hizo algo vanguardista al estilo Prada y
lo fastidió. Por eso me fui”. Es consciente de que “hay marcas que
pueden costar un siglo en hacerse y sólo dos años en perderse”. En esto
coincide con su amigo Enrique Loewe Lynch, quien ha transmitido a sus
tres hijas “el sueño de la perfección”, la misma aspiración de los
artesanos, comerciantes y empresarios de Loewe en sus i56 años de
historia. Aunque hoy es un abuelo feliz, Enrique reconoce sentirse
“apenado” porque ningún descendiente está vinculado a la empresa. ¿Y si
su único nieto llegara a casarse con una nieta de Arnault, el dueño de
LVMH?, le preguntamos ante los rumores de venta. “¡Espero que no!”,
contesta.
Un post muy interesante!
ResponderEliminarLos bolsos son ideales pero para mí, inalcanzables!
xoxo
http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/
Gracias!! quizas ahora te sean inalcanzables quien sabe algun dia! y al menos nos dan ideas!! gracias por comentar pasate por el foro si quieres colgar tus looks http://hastaarribadeforos.activoforo.com/
EliminarEs un bolso precioso.Me gusta mucho más el tamaño pequeño como el que lleva Madonna.
ResponderEliminarEs uno de mis favoritos!! besoss
EliminarQue post mas bonito! Muy currado!
ResponderEliminarGracias por seguirme, yo a ti tambien, en cuanto tenga un huequito me paso por el foro
Saludos
www.atacadas.com
De nada! ahora estoy intentando poner ls nuevos blogs que sigo, pero no hay forma!! te esperamos en el foro te encantara seguro!!
Eliminarme encanta el amazona de Loewe, es una gran ilusión y un sueño que me gustaría cumpler algun día.. aunque por ahora ese día es lejano jejejej En cuanto a la campaña...sinceramente me ha parecido ridicula, yo creo que una gran firma no debería hacer tal campaña tan sumamente cutre...
ResponderEliminarGracias por vuestro comentario, yo también os sigo! un besazo muaks
De nada por el comentario, es muy chulo tu blog! seguro que algun dia consigues tu amazona! a mi la publi me ha hecho gracia, creo que han conseguido su objetivo que era crear polemica y apuntar a cierto sector elitista para sus ventas! besos
Eliminarque currado el post!! me ha gustado el post, no conocía los orígenes de esta marca. El bolso amazon es súper precioso, ojalá algún día me lo pueda permitir sin tener q renunciar a otros caprichos
ResponderEliminarBesitos y gracias por tu comentario en mi blog
Gracias Debi! en todos los post intentamos descubrir cosas curiosas igual que en el foro http://hastaarribadeforos.activoforo.com! besos
EliminarQue post tan bueno. Y cuanto trabajo. Enhorabuena.
ResponderEliminarBesos
Gracias!! merece la pena solo por ver que os gusta y nos seguis, te esperamos en el foro!!
EliminarHola!
ResponderEliminarGenial el post! Es un bolso que me gusta! Me costaría escoger un modelo y color!
Por cierto, este finde tendré que probar de nuevo el foro ;)
Un beso,
Cristina.
http://blog-andcoffee.blogspot.com.es
Gracias a ti y sobre el foro, entra pronto, hay mil temas y seguro que alguno te gusta y te enganchas!! es muy divertido!! besos
EliminarME ENCANTA LOEWE, TENGO UN AMAZONA Y YA A CAIDO EL DE LA COLEECION ORO! ME HA ENCANTADO TU BLOG, TE. SIGO!TE INVITO A MI BLOG QUE TENGO DOS SORTEOS MUY INTERESANTES, UN VALE DE 50€ EN ZARA Y UNOS ZAPATOS MENBUR A ELEGIR, ESPERO QUE TE GUSTE Y TE QUEDES COMO SEGUIDORA :) MUAK
ResponderEliminarhttp://imagenshopper.com
Ya ha caido el oro!!ahora mismo voy a tu blog y me apunto, pasate al foro y dilo seguro que mucha gente se anima! besos
Eliminarhola guapa!ya tienes nueva seguidora!no entendi muy bien lo del foro, asi que luego me pasare a ver que tal. gracias por pasar por mi blog!un besazo!
ResponderEliminarGracias por seguirnos!! pues lo del foro es que a las blogers que participan en el, se les pone banner fijo y asi todo el que entra puede ver sus blogs por cualquier parte del foro y tenemos muchos foreros pero muchos mas lectores! pasate, te esperamos!
EliminarA mi me encanta Loewe, soy muy fan
ResponderEliminarNo conocía tu blog, lo sigo desde ya :)
Un beso
Lara
Gracias por seguirnos, el blog tiene menos de un mes, nos animaron las blogers que vinieron a nuestro foro http://hastaarribadeforos.activoforo.com y aqui estamos!! besos
EliminarSoy muy fan de Loewe, sobretodo del amazona, pero esta última campaña me ha parecido ridícula, sobretodo por la imagen que nos da a todos los jovenes de superficiales, y cabezashuecas... pero en fin, el bolso me sigue encantando
ResponderEliminarbesitos
Happiness Everywhere♥
A mi la campaña me ha precido muy bien pensada, quizas parezca ridicula pero tengo la certitud de que va a funcionar! besos
EliminarLove Loewe!!!
ResponderEliminarPerfect post!!!
http://estilohedonico.blogspot.pt/
I foolow you!!!
xoxo
Thank you very much!!! see you xxxxxxxxxxxxxxxxx
EliminarPara todas las que no estábamos al corriente, ahora ya sabemos un poquito mas de la historia de Loewe!
ResponderEliminarYo también soy fan del modelo Amazona! Y no me ha gustado el anuncio, pero claro, es un anuncio, busca llamar la atención!! :)
Habrá que ver como repercute en las ventas de la marca, igual nos llevamos una sorpresa!
Un beso!!!
http://luruluu.blogspot.com/
Yo creo que el anuncio funcionara muy bien, de hecho casi nadie se fija en la publi de otras marcas y de este hemos hablado todos!! el que lo ha hecho es un genio de la publicidad!! besos
EliminarMenudo Post !!!!
ResponderEliminarAdoro Loewe .
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com
Gracias!!!Yo tambien adoro Loewe! y hace años tuve la suerte de concer en Cibeles a Enrique Loewe, un lujazo!! besoss
EliminarYo quiero uno!!!!!!! genial el post!!
ResponderEliminarNew post on my blog!!
Nuevo post en mi blog!!
Comfy white
http://sweetcherryblogger.blogspot.com.es/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias por pasar a comentar , tengo que actualizar los blogs que sigo!! besos
EliminarGracias por pasarte por mi blog !!! =)
ResponderEliminarOs dejo mi Blog aquí para que les echeis un vistazo vale?? espero que os guste
http://dondelasnochesterminan.blogspot.com.es/
Gracias a ti por venir!! espero que te quedes de seguidora!! y seguro que tu blog gusta un monton a todas!! besos
Eliminarme ha encantado este post, muy completo e interesante, muero por tener un loewe en mis manos!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog, pasate!!
http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html
Gracias!! ahora mismo voy atu sorteo!! aqui tenemos otro!!
EliminarMagnífico trabajo sobre la firma LOEWE.
ResponderEliminarSinceramente creo que te mereces que la casa Loewe te haga un buen regalito, jejeje.
Gracias!! pero no creo que te lean y si asi fuera dudo que secunden tu propuesta jajaja besos
EliminarQue entrada más buena, cuanta información; me chifla el modelo amazona, un beso, RA
ResponderEliminarhttp://www.mysweetpeque.com/
Muchas gracias!! besos
EliminarHola! gracias por pasaros por mi blog y seguirme!
ResponderEliminarMe ha encantado este post! yo quiero un Loewe Amazona, es de mis bolsos favoritos, me encanta, creo que el tamaño mediano en negro o en camel..los precios que comentas son los actuales?? quiero uno ya!!!
Besitos
He correguido unos precios que estabn mal puestos ahora si spn actuales y tienes el handbag padlock pouch lipstick desde 490 euros! besos
Eliminargracias por el comentario!!! me encanta el amazona !!! http://estilostiletto.blogspot.com.es/
ResponderEliminarGracias a ti por venir!! besos
EliminarLamentablemente la hucha no me da nunca para uno pero mira, no voy a ser nada exigente, con cualquiera me conformaría...incluso aunque no hiciera juego con el color de mis ojos ¡qué facilona soy!
ResponderEliminarCruza los dedos igual te encuentras uno en el metro o en un banco del parque!! yo al menos toco madera!! besos
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