El corazón y el espíritu de Jimmy Choo le pertenecen a una mujer: Tamara Mellon está ampliando la lujosa marca que aprovechó la fama de sus empinadas zapatillas para crear una casa de moda.
Es una trotamundos, con su elegante equipaje de cuero y toallitas
desinfectantes a la mano (pues también le tiene algo de fobia a los
microbios). Es una ejecutiva de negocios —nombrada como embajadora
comercial por el primer ministro británico David Cameron— y una madre
soltera, que juega con su hija de ocho años en el parque.Su historia con Jimmy Choo empezó en 1996, cuando Mellon era editora de la Vogue británica en 1996 y sintió que había espacio para una nueva colección de zapatos de lujo, que compitiera con marcas como Manolo Blahnik. Jimmy Choo, el hombre, ya era reconocido por su confección de prendas en un pequeño estudio en el este de Londres.
Ambos unieron esfuerzos para lanzar la marca, mudaron la producción a Italia, empezaron a cortejar a las tiendas y abrieron su propia boutique.
Mellon supo que alcanzaba el éxito cuando, en 1998, una montaña de cajas llegó a la tienda en la calle Motcomb y se vio rodeada de lo que consideró pequeñas piezas de arte ponible.
“Fue allí que mi visión tomó vida”, dijo Mellon. “Me sigo emocionando así, sabes, cuando sientes ese emoción porque sabes que lo hiciste bien”.
En el 2001, Equinox Luxury Holdings le compró sus acciones a Choo, el hombre, y en el 2007 una firma privada adquirió la mayoría de la empresa, aunque Mellon mantiene el control de la parte creativa.
“Tengo que pensar en lo que me pongo… tengo que ser la marca”, dijo en una entrevista reciente con la AP en la tienda Saks Fifth Avenue, en la Quinta Avenida, antes de una presentación para promover la nueva fragancia de Choo.
Anamaría Wilson, directora de noticias de moda de la revista Harper’s Bazaar, considera que el sello de Mellon se detecta en cada pieza de Jimmy Choo.
“La colección es chic y refinada, pero con cierta sensibilidad sexy, como la propia Tamara”, dijo.
Para Mellon no tiene sentido ofrecerle algo al público que ella misma no se pondría.
“Si crees que puedes confiar en una especie de ciencia, es un error. La moda se trata de emociones. Se trata de ‘¿qué es lo que quiero?‘ Y, ‘¿qué es lo que quieren las mujeres?”’.
Cómo identificar un auténtico bolso de Jimmy Choo
Al buscar un
bolso de diseño, es fácil ser víctima de estafas y terminar con una
falsificación. Muchos proveedores están creando y vendiendo réplicas de
bolsos que parecen muy similares a los reales. Tras una inspección más
detallada, hay varios detalles que a menudo pierden los que tratan de
imitar un bolso de Jimmy Choo.
- Nivel de dificultad:
- Moderadamente fácil
Instrucciones
-
Comprueba la etiqueta del interior. Una de la formas más rápidas y fáciles de detectar una imitación es mirar la etiqueta. Un auténtico bolso de Jimmy Choo tiene cosida en el interior una etiqueta de metal que es de color lila, con un forro de cuero. Muchas imitaciones tienen una etiqueta que son una sombra de color lila incorrecta. Las letras en la etiqueta deben ser de oro o de plata y de fácil lectura.
-
Inspecciona el forro interior. Los más buscados y por lo tanto más falsificados de Jimmy Choo son los modelos de Ramona y Riki. El interior de estos bolsos tiene un forro de piel de topo de color canela, mientras que las imitaciones suelen utilizar gamuza, raso u otra tela que rara vez coinciden con el tono natural camello de los bolsos auténticos.
-
Busca cremalleras de alta calidad. Un auténtico bolso Jimmy Choo tendrá una cremallera grande y única. El mecanismo de cierre se siente bastante fuerte y sustancial. La cerradura de uno falso se sentirá más ligera y hará un sonido hueco cuando el bolso esté cerrado. El cierre de la cremallera en el bolsillo interior será siempre del mismo color del bolso y debe estar grabado con el nombre del diseñador de manera clara y precisa.
-
Investiga la fuente. Con algunas de las mejores imitaciones, la única diferencia puede ser apreciable en los detalles de las letras. En las dos MM de JIMMY, la primera línea de cada M debe ser muy fina. El travesaño de la H en CHOO debe ser horizontal hacia la parte superior en vez de en el centro de la letra. Las O en CHOO debe parecer un poco abollada y más de forma ovalada en lugar de círculos perfectos.
-
Revisa todos los tornillos. Los de la cremallera de los bolsos auténticos Jimmy Choo serán tornillos de cabeza plana y nunca de cabeza Philips. Las letras en la hebilla de metal deben ser horizontal y verticalmente centradas entre las dos cabezas de los tornillos. Las fuentes también deben estar limpias y claras y centradas en su totalidad.
¿Quién lo lleva mejor?
Madonna, Jesus, Lourdes and The Jimmy Choo Blythe
Kylie Minogue carries Jimmy Choo
Jessica Alba carries Jimmy Choo Taytan Clutch
Nicole Richie
Rachel Bilson
Kate Midelton
Victoria Beckham
Lehigton Maester
Halle Berry
Eva Mendes
Jessica Simpson
Qué tal entrada,,super trabajada,,te felicito,,,un muy buen comentario a ésta famosa y preciosa firma ....
ResponderEliminarTengo entrada nueva,,,me encantaria QUE ME SIGUIERAS SI TE GUSTA,,YO YA TE SIGO DESDE HACE UN TIEMPO...
besitos
Gigi
Muchas gracias, claro que te seguiremos!!
EliminarPedazo articulo e interesante, me lo he copiado y pegado en el escritorio..jajaja...aunque me he perdido con los palitos de la H y las abolladuras de las O..jejeje!!!
ResponderEliminarCompletisimo e interesantisimo!!!!
Jajaja, suena complicadisimo pero solo es una descripcin de tal como esta escrito en el logo que ves arriba
EliminarMe ha encantado la historia de Jimmy Choo (me he leído las dos entradas seguidas) Y muy interesante la figura de Tamara Mellon.
ResponderEliminarPero lo mejor de todo esos bolsos!!! No sabría con cual quedarme...
Besos
Te pasa como a mi yo me quedaria con todo!!
Eliminar