sábado, 16 de agosto de 2014

DINH VAN Alta Joyeria con sabor frances

















 

Jean Van Dinh es un joyero artesano francés.
Considerado uno de los más creativos joyeros franceses de los años "60" por la prensa especializada, Jean Van Dinh  la opinión general es que fue el que trajo nuevos aires al mundo de la joyería  lo cual les despertó, la joyería todavía dominada en ese momento por una tradición de usar joyas a juego, con trajes de alta costura trajes solo para ocasiones especiales.

   
                                                Foto: Jean Dinh Van

 

 

Biografía
Los años 50: Aprendizaje
Jean Van Dinh nació en 1927 en Boulogne-sur-Seine. Su padre, vietnamita, casado con una Bretona, ejerció la profesión de artesano lacador. Jean estudió dibujo en el Arts Décoratifs, a continuación, entra en Cartier en 1946, donde durante 10 años aprende  la gran tradición de la joyería artesanal.

 
Foto: Anillo Maillon en oro blanco y diamantes

 


Los años 60: Taller Place Gaillon
En 1965, Jean Dinh Van abrió su propio taller de joyería en la plaza Gaillon (Paris, segundo arrondissement). Los temas estilísticos de sus joyas le desmarcan rápidamente del universo tradicional de la joyería. El creó con Pierre Cardin el anillo cuadrado de 2 perlas, ahora en exhibición en el Museo de Artes Decorativas de París. En su deseo de sacudir a los códigos tradicionales de la joyería francesa, Jean Van Dinh eligió en 1967 para comercializar sus creaciones no entre los joyeros, sino en  la tienda de regalos
Drugstore Publicis - mítico local parisino de la época, comparable actualmente a Colette



Foto: Anillo cuadrado, creado junto a Pierre Cardin


Los años 70: La nueva joyería de sistemas de la rue de la Paix
En 1976, la primera tienda "Dinh Van" abre sus puertas en París, rue de la Paix. El mundo de la moda está encaprichado con sus joyas de la línea "esposas"
(que nacieron de un llavero imaginado por Dinh Van) que simbolizan el espíritu de la década de 1970, el amor, la unión, la relación, la amistad. Jean Dinh Van creó la serie "Cuchilla de afeitar" en 1970. Amigo de muchos artistas, Jean Dinh Van les da la oportunidad de crear joyas (Paco Rabanne, César, etc). Otras tiendas "Dinh Van" se abren en Nueva York, Ginebra y Bruselas.



Foto: Cuchilla de afeitar en oro blanco

 



 

Foto: Collar de la colección “esposas” en oro blanco y diamantes


Los años 80: Jean Dinh Van trastorna la joyería francesa
En 1980, Jean Dinh Van crea junto al famoso escultor César, la  famosa joya en forma de mama. En 1984 expuso por primera vez en Francia relojes Swatch en su joyería de la rue de la Paix.



Foto: joya en forma de mama, creada junto a César

 


Los años 90: un tiempo para la celebridad
En 1995, Jean Dinh Van crea un colgante en  oro de 24 quilates puro, inspirado en los discos de jade chino, el Pi chinoise. Cada Pi chinoise martillado a mano es único.
Después de treinta y tres años de trabajo, Jean Dinh Van vende la marca Dinh Van y las tiendas Dinh Van en 1998  a Eric Laporte y un grupo de inversores para encontrar el tiempo libre para dedicarse a nuevos proyectos personales.



Foto: Colgante Pi chinoise

 

 




En la actualidad: Por fin en España

 El diseñador Sam Baron, creador del concept store y responsable de la imagen de todas las tiendas dinh van, interpreta en la boutique de Madrid un lujo cosmopolitas sin estridencias. El mobiliario, formado por piezas contemporáneas e intemporales, resume la esencia del estilo Dinh Van y acoge con elegancia las exquisitas creaciones de joyería.

 

La recién estrenada tienda de Madrid, en la milla de oro, se suma a las once que la marca posee ya en Francia, Ginebra,  dos en Bruselas y dos en Hong Kong; además de estar presente en más de veinte países en un centenar de joyerías.



Foto: Escaparate de la boutique Dinh Van en Madrid, Ortega y Gasset, 11

 

Citación
"En ese momento, la decoración, la costura e incluso la gastronomía hicieron su revolución, dando un gran paso hacia una cierta simplicidad. La joyería, todavía estaba en la era de la joyería trabajada como en siglo pasado.  Sentíamos vagamente que las mujeres querían de nosotros joyas más fáciles de llevar. Solo quedaba inventarlas. "Jean Dinh Van Cita (1970).
Foto:Collar/anillo Cube en plata


¿Quién lo lleva mejor?


Diane Kruger
 
 
 
Virginie Ledoyen
 
 
Lapo Elkann

Pincha aqui para ver su web
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com