martes, 14 de febrero de 2012

Christian Louboutin







Según Louboutin: “la suela roja es la última cosa que vemos de una mujer cuando se aleja por la calle, es como una señal que invita a fantasear”.
Aunque empezó diseñando calzado hace ya la friolera de tres décadas, la fama de Louboutin es relativamente reciente.
Una historia de talento y confianza en sí mismo que ha dado como resultado una exitosa carrera. Procedente de la famosa banlieue de París, como se conoce a los suburbios de la capital francesa, a los 16 años comenzó trabajando en el music-hall, donde el calzado era un complemento esencial para los artistas. Y sus zapatos, de tacones al límite de lo imposible, con plataformas y un toque extravagante, aún respiran hoy día aquel toque de musical canalla, a pesar de que tiempo después colaboró con genios de la profesión como Charles Jourdan, Maud Frizon, Yves Saint Laurent o Chanel. Más tarde decidió abrir su primera tienda en París, un negocio que en cuestión de cuatro años le lanzaría a la fama gracias a su exclusiva clientela.  Desde entonces, son incontables las famosas que se han calzado alguna vez sus maravillosos pumps, desde Angelina Jolie o Victoria Beckham hasta Carolina de Mónaco, pasando por una de sus máximas representantes, la bailarina Dita Von Teese, considerada el paradigma de la ‘mujer Louboutin’: cercana al ambiente del cabaret, con un toque años 50 y especialmente sensual.

El triunfo del francés radica, entre otras cosas, en la originalidad de sus diseños y, por supuesto, en su característico sello, el rojo intenso de sus suelas, un color quizá premonitorio, ya que coincide con el de las alfombras más prestigiosas del mundo, donde hoy pisan con fuerza sus modelos. Se trata también de una insignia que Louboutin incorporó casi por casualidad: “Le arrebaté el esmalte de uñas a mi asistenta y dibujé con él las suelas de unos zapatos… El resto es historia”, confesó un día. Es cierto que ha creado historia, una historia que además él mismo se ha permitido el lujo de cambiar en determinadas épocas, como cuando popularizó la suela de color azul en zapatos sólo aptos para clientas muy famosas con el objetivo de diferenciarse del resto de sus exclusivos modelos. La comodidad es, paradójicamente, otra de las cualidades de la firma, y todo porque el creador no está de acuerdo con que haya que sufrir para estar guapa. “El dolor y las tensiones se reflejan en el rostro de una persona y lo desmejoran “, ha declarado Louboutin en varias ocasiones. Y como razón no le falta, sus tacones de vértigo tienen fama de ser unos de los más cómodos del mercado, gracias a una plataforma escondida en la planta y al uso de materiales suaves y adaptables a la forma del pie.
Y con él llegó la fama…
Su repentina popularidad dio lugar a los momentos más artísticos del diseñador, así como importantes colaboraciones con artistas de géneros dispares, como la que realizó hace un par de años con el célebre y polémico cineasta David Lynch, con el que trabajó en una exhibición llamada ‘Fetish’, de raros zapatos futuristas que fueron expuestos en la galería Pierre Passebon de París. La muestra, cuyo tema era el fetichismo de los zapatos por antonomasia, incluía diseños realmente excéntricos, como unos tacones muy afilados de nada menos que 26 centímetros de longitud que fotografió el propio Lynch.



 CURIOSIDADES
‘Le Rituel’, es el resultado del trabajo con Piper Heidsieck, una prestigiosa firma de champagne para la que el diseñador ha creado una copa de cristal con forma de zapato, un lujoso set de coleccionista sólo disponible en la famosa tienda parisina Colette.
En su atelier vemos hormas con nombres como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Catherine Deneuve, Letiza Ortiz, Penélope Cruz…
 
Sarah Jessica Parker: todo un filón comercial para la marca. ¿Sabías que en la segunda temporada de «Sexo en Nueva York» sólo lleva Louboutins? 
¿Sabías que Louboutin fue trapecista? El mundo del circo está muy presente en muchos de sus modelos, como este Pluminette, de la colección primavera/verano 1995.



¿Por qué la suela roja en los zapatos de Christian Louboutin? ésta es su explicación:
"Bueno, es una historia muy larga… Al principio de mi carrera, me encontraba dibujando mis zapatos un día inspirado en el Pop Art de Andy Wharhol, y de pronto noté que al zapato que yo ilustraba en el papel le faltaba alma, no me transmitía lo mismo que mi referencia artística. Por aquel entonces yo tenía una asistenta bastante inútil que se pasaba las horas muertas pintándose las unas, me acerque a ella y sin pensarlo le arrebaté su esmalte rojo y dibujé con él las suelas de mis zapatos… El resto es historia. Mis clientas adoraron la idea y me animaron a seguir utilizando el mismo diseño en las colecciones siguientes, convirtiéndose así en el sello de la casa.

la famosa suela roja de los zapatos de Christian Louboutin se transformaba en azul en exclusiva para Jennifer Lopez. La cantante  acompañada de su amiga Victoria Beckham (que lucia peinado nuevo y también zapatos de la misma firma, eso si, los clásicos, nada de azul) despertó muchísimos rumores sobre la suela de los zapatos de Chistian Louboutin al entrar con un modelo de la firma con esta en azul…
Mucho se hablo sobre si sería la nueva marca de la casa, una nueva etapa del creador y varias especulaciones más pero finalmente pudimos comprobar que era un modelo creado para clientas súper-exclusivas hace varios años.
En la actualidad también tiene calzado de novia con suela de color azul, dice porque una novia debe tener el día de su matrimonio algo prestado, algo nuevo y algo azul.
Que hacer si se te estropea un zapato Louboutin??


A pocos metros de la tienda más antigua de Louboutin en París, la de Jean Jacques Rousseau, y justo enfrente de la única boutique masculina de la firma y de sus oficinas, encontramos la Cordonnerie, el único lugar en el mundo donde reparan y dejan como nuevos tus zapatos de suela roja.



Rue Jean Jacques Rousseau 19, 
Minuit moins 7
10, Passage Véro-Dodat, Paris 1er
Tel : 01 42 21 15 47

Tardan una semana si no hay mucha lista de espera y 94 € para cambiar una suela roja

   

LOS MODELOS 
Si hablamos de comodidad y de un zapato básico que nos puede valer en cualquier ocasión ese es el modelo Very Privé, al llevar plataforma interna el tacón de 12 cm se convierte en un tacón muy cómodo, es un modelo que siempre tienen en negro o en nude y por temporadas va llegando en diferentes colore y materiales, esta temporada lo tienen en rosa fluór o en tonos en ante como el gris perla o en camel.



Photobucket

Del más cómodo paso al menos, me cuesta hablar mal de los Pigalle porque es un modelo que me encanta, el clásico stiletto llevado al extremo, con sus 12 cm de tacón la mayor complejidad viene por lo escotados que son en su parte delantera, los dedos del pie quedan al descubierto lo que provoca que el zapato sea un objeto fetiche que toda mujer tiene que tener en su armario pero no es fácil aguantar con ellos varias horas...de todas formas pese a eso siempre recomiendo tenerlos, aunque se reserven para ocasiones especiales porque son espectaculares!!

Uploaded from the Photobucket iPhone App

No menos espectaculares que los anteriores están los Maggie,

Este modeloe pese a ser altos con 14 cm volvemos a tener plataforma interna y una horma muy cómoda.

Photobucket

Uno de los modelos por lo que más preguntáis son los Lady Peep, ya se ha convertido en un básico que está temporada tras temporada, sin duda son espectaculares porque ya nos subimos a 15 cm y aunque también tienen plataforma ese centímetro de más se nota, la verdad es que no son nada incómodos pero tampoco son para pegarte una caminata con ellos porque ya estamos hablando de una altura considerable , si queréis un básico y no os importa la altura del tacón no lo dudéis!!


Photobucket
Un modelo muy similar son los Ecotrash, mismos cm de tacón y misma plataforma pero abiertos por detrás lo que hacen que el zapato sea más cómodo, además es especial porque cada zapato es diferente, cada uno está hecho con piezas del taller en plan basurilla como gomas , trocitos de bolsa, de envíos, puntas de lápices...cada zapato es diferente!!

Photobucket

Uno de los primeros el modelo Madame Claude ya no se hacen, una pena porque a mí me parece un modelo muy básico y que son bastante cómodos.

Photobucket

No me voy a olvidar de las cuñas, que me encantan!!son altísimas y cómodas el modelo Alhambra que ya es de hace unas temporadas y el modelo actual Une Plume 
Uploaded from the Photobucket iPhone App
Y el modelo Bianca que nunca me ha llamado especialmente la atención y que últimamente se había convertido en obsesión, más cuando supe que eran complicado conseguirlos y que había una larga lista de espera y pocos modelos disponibles... En la foto el clásico nude en charol pero han llegado en un azul y rosa chillón que son espectaculares!!


Uploaded from the Photobucket iPhone App


                                                                       Dillian Pumps



 
Rollerball Loafers
 
Los zapatos de suela roja más deseados del mundo cumplen veinte años, y para celebrarlo Christian Louboutin ha redecorado su tienda de Selfridges, en Londres.

Voilà:

¿Quién los lleva mejor?


TERI HATCHER
 
Blake Lively

 











9 comentarios:

  1. Será verdad que son tan cómodos???

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de donde surgió el tema de la suela roja, que gracia :)


    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  3. No siempre son tan comodos, depende del pie y del modelo!!

    ResponderEliminar
  4. Eva, intentaremos sorprenderos con curiosidades asi y daros alguan sorpresa mas!! gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  5. me fascinaron! quiero ver mas sobre el ya que estudio diseño de calzados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustara mucho el blog, siguenos porqu emuchas entradas tratan de zapatos! un abrazo

      Eliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com