martes, 6 de marzo de 2012

Clutch de McQueen

Clutch de McQueen

McQueen nació en el corazón del popular barrio del East End de Londres en 1970. Benjamín de una familia numerosa -tiene cinco hermanos- su nombre real es Lee, pero él decidió cambiarlo por Alexander, más sonoro, pensando en su futura carrera como modisto.
Fue a un colegio masculino, donde comenzó a dar rienda suelta a su inclinación artística, pues se pasaba el día dibujando ropa de mujer en sus cuadernos escolares. A pesar de que quiso inscribirse en la escuela de arte, acabó trabajando como aprendiz del exclusivo sastre Anderson & Sheppard, de Savile Row, donde aprendió todo lo que sabe, que es mucho, de corte y confección.


De ahí dio el salto a la moda femenina al ponerse a trabajar para los diseñadores Koji Tatsuno y Romeo Gigli en Milan, pero McQueen regresó al pco tiempo a Londres para convertise en profesor de la prestigiosa escuela de moda St. Martins, algo que al final dejó aparcado cuando, vistas sus aptitudes, la dirección del centro le ofreció una beca para realizar un curso de postgrado. Su trabajo de fin de curso, en 1993, fue presenciado por la cazatalentos Isabella Blow, que adquirió su colección entera y se convirtió en su mecenas y le ayudó a crear su marca.

 

Al poco tiempo, McQueen empezó a ser considerado la revelación de la escena londinense. Con su colección titulada Highland Rape, el mundo de la moda coronó como rey de la aguja a este enfant terrible, y McQueen obtuvo, en 1996, el galardón al diseñador británico del año.

Unos meses después, McQueen fue fichado por Bernard Arnault, dueño de LVMH, como director creativo de la mítica marca Givenchy. Pero las relaciones entre ambos se deterioraron, pasadas varias temporadas, hasta desembocar en una aguda crisis que terminó en agria ruptura cuando McQueen decidió aliarse con Gucci, el grupo enemigo de LVMH, para relanzar su propia marca.

Cuándo escuchamos el nombre de McQueen todos pensamos en sus fabulosos vestidos, desfiles, su trágica historia La temprana muerte de Alexander McQueen a los 40 años dejo conmocionado al mundo de la moda. Las cualidades que hoy más se recuerdan de este gran genio de la moda son su inmensa creatividad, su enorme imaginación y su talento para plasmar en sus colecciones una estética única.pero sobretodo nos resalta una cosa sobre las demás… los fabulosos Clutchs… temporada tras temporada son un must y un éxito que se agotan por todo el mundo. 


¿Conocéis la historia del Clutch? Su nombre proviene, como no, de la cuna de la moda y el estilo, París. Los conocían como ‘bon chic’ o ‘bon genre’, en español significa algo como ‘buen estilo’, ‘buena actitud’. Pronto, su popularidad tomó un rumbo ascendente y se convirtió en imprescindible para las estrellas de Hollywood.

 



los clutch de Alexander McQueen se agotan enseguida, son piezas que jamás pasan de moda, que se han vuelto un “must” y que siempre podrás sacarle partido…






Y para cerrar el desfile un  clutch de novia. Alexander McQueen paraIf Shoes, cargado de encajes y con el toque calavérico en el cierre.



 

¿Quién lo lleva mejor?

 

 

                                   









                                       YO ME QUEDO CON ELLA y tu??

                                             Pincha aqui para ver su web 

 

 Y si quieres saber mas pasate por nuestro foro 

 


11 comentarios:

  1. Qué interesante la historia!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Genial el post, muy documentado! Me encantan todos los clutch y hay muchas que saben lucirlo genial, ¿eh? :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos urgentemente un clutch MacQueen en nuestras vidas!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo lo llevaria mejor! a ver si alguien me regala uno jajajja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda!!!venga hagamos una colecta!!besos

      Eliminar
  5. Me encantan!!!!!!!!!De momento necesito un clon! jaja

    www.huntmyvip.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te compres un clon, que es para toda la vida! esperate seguro que algun dia caera en tus manos!! besos

      Eliminar
  6. Los clutch de McQueen son preciosos pero son tan caros...
    Me quedo con los de YVONY www.yvony.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com