viernes, 9 de marzo de 2012

Héctor Riccione



Héctor Riccione y sus botas “indianinas”

Héctor Riccione botas inianinas
Quizás todavía no conozcas o no hayas oído hablar de ellas, pero nosotros vamos a presentaros a Héctor Riccione, afamado artesano creador de las indianinas , que triunfa como nadie en el mundo de la moda
Héctor Raúl Menéndez, más conocido como Héctor Riccione, es un maestro artesano de la piel. Nacido en Argentina y afincado en Italia, abre su primera tienda en 1976 en Riccione. Sus creaciones se inspiraban en la estética motera y cowboy utilizando para ellas pieles de todo tipo como la de pitón, cocodrilo, etc.
Su primera tienda en España la abrió en Ibiza después otra  en el centro de Barcelona, más concretamente en la calle Avinyó nº8 en el barrio del Born.

Héctor Riccione botas inianinas
Cuenta con una tienda desde los años 70, que ha servido de trampolín para aumentar sus negocios, así como su popularidad y la fama por su trabajo de calidad y especial atención a los detalles.
Es en los 80 cuando empieza a crecer al fijarse en el mercado europeo, empieza a diseñar otros productos como bolsos, cinturones o chaquetas, aunque el buque insignia siguen siendo sus botas, todas ellas artesanales y distintas.

El proceso de elaboración es muy cuidadoso, desde la elección de los mejores materiales, hasta su particular suela,  una mezcla de caucho y goma, llamada microgoma, que es porosa y apenas pesa, además de llevar incorporada de forma no visible una cuña de 3 cms, que consigue una pisada más efectiva y una posición más natural a la hora de caminar.
Alrededor de las costuras podemos ver unos pequeños agujeros, ideales para que transpire el pie y sean perfectas tanto para verano como para invierno. Su resistencia es otro de sus puntos fuertes, gracias a su complejo sistema de cosido.
Puedes sentirte única y personalizar cualquiera de sus artículos, sin ningún coste añadido.
Héctor Riccione botas inianinas
Después de convivir en una reserva india en Canadá, éste artesano y estilista, quiso adaptar las típicas botas altas que usaba para montar a caballo sin montura, a la moda más urbana de la ciudad, introduciendo algunos cambios  y decidió bautizarlas como “indianinas“, las botas de moda entre las celebrities de todo el mundo.

Si hay una tendencia en zapatos
que lleva arrasando en nuestro país desde la pasada primavera y en el resto de Europa mucho antes son las botas indias o indianinas.

Son las  botas hechas a mano por este  artesano que ahora vive en Italia y que anteriormente lo hizo en una reserva india de Canadá, Héctor Riccione “el indiano”









.
Hector ademas es  estilista argentino, conocedor capaz y competente del trabajo a mano de las pieles, todos y cada uno de sus zapatos, botas, bolsos y accesorios están totalmente hechos y cosidos a mano, una auténtica delicia para nuestros pies y para complementar nuestros outfits, además al autor le encanta experimentar con diferentes colores y materiales.
Existen hasta 20 modelos distintos e incluso se pueden personalizar,
Os dejo con algunos de estos modelos







El desfile de la discoteca Shôco de Barcelona







Yo tengo suerte y las puedo comprar al lado de mi casa en Sunday una tienda de ropa de lino muy original 
  y que me encanta!!!!!!









 



¿Quién las lleva mejor?

 

 



























 Yo me quedo con el estilazo de la actriz de "No habrá paz para los malvados" o " Sexy Killer" NADIA CASADO que según me dice :
 "son comodisimas y atemporales, yo soy suuuuper fan!!!"
Tambien le hemos preguntado a Nadia:


¿Donde las compraste y cuales son tus colores favoritos?? 

Las compre en Ibiza hace muchos años primero tuve unas en beige que use hasta que murieron entonces compre las azules que es mi color favorito junto con las color natural



¿Con que prefieres ponértelas y son cómodas para el verano  y te las  pones con o sin calcetín ?



 Me encanta ponérmelas en verano con shorts vaqueros, vestidos veraniegos y en invierno con jeans pitillo y calcetín por supuesto!!

¿Te las pones en todas las temporadas?  

A mi me resultan muy cómodas en cualquier estación pero me parecen mas lucidas en verano.


¿Se ensucian mucho o son resistentes?

Depende del color que compres sí se ensucian, la verdad es que las azules que yo tengo apenas se nota si están sucias es un color sufrido y que pega con todo!!

 

¿Se puede tener mas clase? 

Gracias Nadia, I LOVE YOU!!!


  Y si quieres saber mas pasate por nuestro foro 


Pincha aqui para ver su web

28 comentarios:

  1. Que guapa Nadia!!! me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda de nuestras Celebritys es la que mas estilo tiene y si te parece guapa con gafas de sol espera a verle los ojos!!

      Eliminar
    2. OLA GUAPA ME PODRIAS DECIR EL PRECIO.MUXAS GRACIAS

      Eliminar
  2. Pues qué botas más chulas!!!! Así que hay tienda en BCN???? Peligro!!!! Ja,ja,ja,ja,ja,...
    Y de las tres famosas pues no sé, me quedo con las tres... cada una en su estilo las lucen estupendamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tienda en Barcelona, y en Ibiza, pero tambien las venden en algunas tiendas multimarca como la que he puesto francesa y en la web tambien admiten pedidos, si te las compras ya nos los contaras! nos encanta descubriros cosas!!besos

      Eliminar
    2. Patricia soy comercial de una tienda que vende estas botas tan exclusivas. Te dejo mi e.mail si quieres escríbeme y te informo: esmeraldamarquez@gmail.com

      Eliminar
  3. las tengo hace un par de años en cuero y este año van a caer en azul, son geniales... que ganas de que llegue ya el verano para pisar tierras ibicencas con ellas :)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora siento no haberte respondido antes, no habia visto tu comentario!! espero ver prontito esas fotos con las botas en azul!! besos

      Eliminar
  4. Pues no las había visto nunca y me parece que tienen muchas posibilidades.
    Respecto a mi blog, lo empece hacia mitad-final de Diciembre de 2011, porque queríais saberlo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! es pura curiosidad, por saber mas o menos cuanto tiempo llevais con blogs, para hacernos una idea, tienes muchas seguidoras! Enhorabuena!

      Eliminar
  5. Sin duda me quedo con el look de Raquel del Rosario con la faldita y la camiseta ancha.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusion que te hayas pasado por el blog!si esta mona, aunque a mi me gusta mucho mas Nadia Casado! besos

      Eliminar
  6. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog...Me encanta el tuyo, este post me ha hecho especial gracia..mirate mi video y sabrás porque..

    http://www.youtube.com/watch?v=WkLAqDI_fW4

    Ttienes una nueva follower. =)

    Kss

    La Vie Quotidienne

    www.laviequo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia! voy a ver todos tus videos! muchas gracias por pasarte a comentar y sobre todo por hacerte seguidora, es lo que mas apreciamos pues significa que te ha gustado de verdad, si te apetece tenemos un foro enorme, donde las blogers asiduas tienen un banner, pasate por alli besos http://hastaarribadeforos.activoforo.com

      Eliminar
  7. Ana,en la foto del vestido verde y las botas negras de la tienda
    Sunday,eres tú la modelo?????'

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas, yo las tengo en color piedra.

    ResponderEliminar
  9. Gracias x tu comentario en mi Blog! Tu post de las HECTOR es perfecto! Me encanta! Q suerte tener la tienda cerkita! Jejeje! Precioso todo!!! Y ya t sigo! Un besazo wapísimaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! por venir y por seguirnos! no se si tener la tienda cerca es suerte o desgracia jajaja mi bolsillo deberia responder!! besos

      Eliminar
    2. Hola PrincessNira si te interesa informarte sobre las botas yo te puedo dar información soy comercial de las botas hector riccione. En nuestra tienda trabajamos con esta y otras marcas. Te dejo mi e.mail esmeraldamarquez@gmail.com

      Eliminar
  10. Para quienes no seáis de Barcelona o Ibiza, nosotras las vendemos en nuestra tienda de Santander, además podéis adquirirlas a través de nuestra tienda online www.amayalavid.com hacemos todo tipo de envios nacionales e internacionales con todo tipo de garantías!

    Un saludo
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Para las que no seáis de Barcelona o Ibiza, nosotras las vendemos en nuestra tienda de Santander, además podéis adquirirlas a través de nuestra tienda online www.amayalavid.com, hacemos todo tipo de envios nacionales e internacionales con todas las garantías.

    Un saludo chicas!
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info! y por pasarte por el blog! un abrazo

      Eliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com